Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Ñublense por la fecha 3 del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental. Una de las novedades fue la titularidad de Fabián Castillo, quien ya había visto minutos en la victoria ante Deportes Copiapó y, ante los chillanejos, fue titular cumpliendo un correcto compromiso.

La adaptación ha ido por buen camino y, sobre aquello, habló en conferencia de prensa en la Ruca. Al respecto, afirmó que se “ha sentido muy bien en estos últimos 25 días trabajando con el grupo. Me han hecho sentir cómodo, he agarrado confianza con muchos compañeros y eso para mí es importante”.

Fabián Castillo revela los nuevos aspectos tácticos que debe cumplir

Sin perjuicio de que no ha tenido problemas con su aclimatación, el Rayo reveló algunos aspectos que tuvo que agregarle a su juego, ya que se les “obliga a presionar todo el partido y eso es nuevo para mí. Me he adaptado bien, en el partido pasado en cada pelota perdida fui a presionar, estuve ahí y mis compañeros físicamente están plenamente bien. Hay que adaptarse a ese ritmo, acá se juega intenso y me tengo que acostumbrar.”

“La adaptación a lo que quiere el profe ha venido trabajando bien, acatando cada orden que me da. Es un juego nuevo para mí, estoy acostumbrado a otro estilo de juego, pero me toca adaptarme rápido. El partido pasado fue bueno en cuanto a lo que me piden. Me siento cómodo y espero seguir ganando terreno para poder aportar lo que tengo para dar”, agregó.

Además, avisó que “aún faltan cosas, es un grupo relativamente nuevo, hay una base del equipo del año pasado, pero somos 9 jugadores nuevos. La adaptación no es tan fácil, vamos poco a poco durante la semana, que vamos trabajando mucho la parte ofensiva para entender movimientos, cuando dar un pase, cuando marcar una diagonal. Uno debe ir conociendo al compañero, lo llevamos muy bien y eso lo facilita”.

Por último, sobre las ausencias que tendrá el Cacique ante Everton, señaló que “todo el equipo y cada jugador está preparado para el momento en que le toque y la verdad son bajas sensibles, jugadores importantes, pero hay jugadores que vienen trabajando para tener su oportunidad. Estamos bien, confiados en que volveremos a ganar en casa”.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo