Colo Colo no se cansó de batallar y se quedó con una agónica victoria ante Ñublense en el Estadio Monumental por el partido pendiente por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, lo que les permitió llegar a seis puntos y escalar hasta el octavo lugar de la tabla.

Tras el compromiso, Fabián Castillo conversó con los medios de comunicación en zona mixta, donde valoró el triunfo, alucinó con el ambiente que había en su debut en la Ruca e hizo una autocrítica en relación a su cometido.

La autocrítica de Fabián Castillo tras el triunfo de Colo Colo

En primera instancia, el delantero afirmó que fue un “partido difícil. Un rival que complicó bastante, supo meterse atrás y por momentos nos complicó en el contragolpe, pero en todo momento mantuvimos una buena energía. Sabíamos que en cualquier momento se iba a dar el gol, afortunadamente se dio y nos sirve para seguir agarrando confianza”.

Consultado sobre lo que fue jugar en el recinto de la comuna de Macul, el colombiano sostuvo que fue “hermoso. Hace mucho tiempo no jugaba en una cancha tan llena, me emocionó mucho. Es muy importante que la hinchada esté siempre ahí acompañándonos. Me sentí muy bien, cómodo. Espero poco a poco ir ganando más confianza para demostrarle a la gente lo que puedo dar”.

Posteriormente, se refirió a lo que le pidió el cuerpo técnico y aseguró que “que tuviera mucha movilidad. Sabíamos que iba a ser un rival complicado, que iban a estar muy atrás y que iba a haber poco espacio. Me dijo que jugara con libertad, que me moviera por todo el frente del ataque y traté de hacerlo. Me sentí cómodo, obviamente quedaron faltando muchísimas cosas, pero de a poquito voy ganando esa confianza y aportándole al equipo”.

Además, habló del nuevo césped del estadio y manifestó que se sintió “bien, al principio un poco rara porque habíamos entrenado ahí anteriormente pero estaba seca, pero hoy la sentí bastante mojada. Al principio no con esa seguridad porque no conocía bien la cancha, pero de a poquito me fue adaptando y al final resultó bien”.

Para finalizar, explicó el cambio de botines en el complemento e indicó que “eran unos zapatos que había usado dos días antes del partido y no me sentía tan cómodo. Por eso decidí cambiar por los antiguos”.