El debut de Luciano Arriagada en la selección chilena sigue dando que hablar. Sus escasos minutos en el profesionalismo y el salto a jugar una competencia como la Copa América han llamado la atención y muchos destacan la personalidad con la que el juvenil de Colo Colo ha llevado el proceso.

Hernán Torres, preparador físico con pasado en La Roja y el Cacique, conversó con Dale Albo y se refirió al momento que vive el jugador formado en el Monumental. “Ocurre un fenómeno bastante particular. Que en un momento tenga la posibilidad de insertarse en una selección nacional, en una Copa América, donde están los mejores de Sudamérica e incluso del mundo. Encontrarse con un chico que ha hecho 20 minutos de fútbol en un plantel profesional es sorpresivo. Lo que hizo este chico en el poco tiempo que estuvo fue sacar todas estas dudas, el chico tiene personalidad y tiene condiciones”, comenzó diciendo. 

Para Torres es fundamental vivir el día a día para que estos procesos no te tomen de sorpresa. “Hoy tú sabes dónde estás, pero no sabes que pasará mañana. La vida profesional, el sacrificio, la voluntad, la convicción, los sueños siempre tienen que estar porque uno nunca sabe. Este chico, Arriagada, hace algunos meses no aparecía en el escenario de nadie. Estaban buscando la opción de enviarlo a otros clubes y te lo digo porque a nosotros, Antofagasta, nos ofrecieron a Luciano”, agregó. 

El PF valoró el proceso formativo de Colo Colo que aporta factores de desarrollo que otros clubes no tiene. “Aparece en la Copa América, habla muy bien de su prestancia y aparece lo que tienen los colocolinos, tienen algo especial, los forman permanentemente para ganar, para ser jugadores atrevidos, jóvenes con personalidad que se puedan parar en cualquier lugar”, destacó el Nano. 
 


Luciano Arriagada continúa entrenando con La Roja y espera volver a sumar minutos ante Paraguay. Al menos, destacó en las prácticas y pudo mostrar su faceta goleadora. Ahora dependerá de Martín Lasarte que vuelva a ingresar a la cancha.