El sorpresivo debut de Luciano Arriagada ha sido uno de los temas más destacados del último encuentro de la selección chilena ante Uruguay. El delantero, formado en Colo Colo, ingresó en los últimos 20 minutos del partido e inclusive tuvo una oportunidad de gol que se fue levemente desviada. 

Una vez finalizado el partido, de inmediato, surgieron las reacciones al debut del goleador albo. Carlos Caszely, Luis Mena, el también juvenil Alexander Oroz, entre otros, tuvieron palabras para destacar los primeros minutos del atacante con La Roja.

Uno que conoce de sobremanera a Arriagada es Gualberto Jara, técnico que lo dirigió tanto en el fútbol joven como en el primer equipo, para muchos fue extraño que el novel futbolista no sumara minutos con el paraguayo, sin embargo, Jara se mostró feliz por el momento que vive su ex pupilo. “Estoy muy contento con la nominación de Arriagada, tendrá una experiencia increíble para madurar futbolísticamente”, aseguró.

Para luego expresar lo importante que es creer en los jugadores más jóvenes y lo importante que puede ser en sus carreras el hecho de participar en este tipo de competencias. “Es muy bueno para él y para el fútbol chileno dar oportunidades a jugadores jóvenes, buscando el recambio”, cerró.
 

El próximo encuentro de la selección chilena será este jueves cuando enfrente a Paraguay en su último partido por la fase de grupos.