Barti y la Copa Libertadores
Colo Colo Libertadores 1991

La conmovedora carta de Marcelo Barticciotto para conmemorar la Libertadores: "Copa nuestra y bien colocolina"

El ídolo publicó un emocionante mensaje en sus redes sociales para recordar la hazaña de Colo Colo en 1991.

escrito por
Sebastián Marcel

Barti y la Copa Libertadores

Barti y la Copa Libertadores (Foto: Fox Sports)

La gran historia de Marcelo Barticciotto con Colo Colo está llena de étapas de gloria y sin dudas. el mejor momento que vivió el ídolo, fue el ser importante en la obtención de la Copa Libertadores en 1991.

El 7 del Pueblo recordó ese especial momento en su cuenta de Instagram, donde publicó un conmovedor mensaje en el que resalta la importancia del título.

"Es verdad que no es bueno vivir de la historia, es verdad que no es bueno quedarse pegado en ella, pero es verdad también que las partes buenas de éstas ojalá se repitan y nos sirvan para seguir avanzando y para recordarlas con orgullo y felicidad", comenzó el ídolo.

En el mensaje también tuvo un parrafo aparte para describir sus sensaciones de aquella final contra Olimpia disputada hace exactamente 28 años.

"Aquel 5 de junio entramos sólo 11 a la cancha del Monumental. Pero el partido lo jugamos todos, los que fueron al estadio y los que sufrían y empujaban desde afuera. Fuimos una fuerza conjunta llena de carácter y corazón con mucha fe, era imposible no ganar ese partido. No jugamos sólo contra Olimpia, jugamos contra una historia esquiva, contra el pesimismo y contra cúmulos de fracasos que llevabamos a nuestras espaldas. Ese día había que enterrarlas para siempre" expresó.

Aprovechó de recordar a quiénes le acompañaron ese proceso y que hoy lamentablemente no están. "Es inevitable no acordarse de tu abuelo que se abrazó contigo en uno de los goles y hoy no está. O de tu viejo que se te fue hace poquito, pero te acompañó al estadio ese día y no paraban de llorar juntos. Como olvidar que vieja, quizás sin entender mucho de fútbol, lo vivió con mucha felicidad porque no podía creer que 11 tipos detrás de una pelota podían hacer felices a un país entero", relató.

Barti hizo un llamado a que los hinchas sigan recordando este momento. "Festejen, recuerden, inflen el corazón de nuevo y si tienen ganas de gritar campeones otra vez, háganlo. Nadie nos va a quitar esa alegría del 5 de junio (...) Copa maravillosa, copa que hoy es nuestra...nuestra y bien colocolina", cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 DE JUNIO 1991 COPA NUESTRA Y BIEN COLOCOLINA!!!

Una publicación compartida de Marcelo Barticciotto (@marcelobarti) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias