Colo Colo conquistó la Copa Libertadores en 1991. Este 5 de junio aquel hito cumple 28 años. Un equipo inolvidable coronó una extraordinaria campaña con un triunfo 3-0  sobre Olimpia en el Estadio Monumental, tras empatar 0-0 en la ida, disputada en Paraguay. En las semifinales el Cacique se dio el gusto de eliminar a Boca Juniors.

Luis Pérez se matriculó con un doblete (12' y 17') y el otro tanto fue obra de Leonel Herrera hijo (85'). Aquel día todo el país explotó en alegria, festejando el logro más importante del fútbol chileno a nivel clubes y el principal hito deportivo en la historia de Colo Colo. 

Daniel Morón, Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas, Eduardo Vilches, Juan Carlos Peralta, Rubén Espinoza, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza, Marcelo Barticciotto y Luis Pérez fue el once titular de esa noche. 

El Coca se luxó el codo, y tuvo que ser reemplazado por Leonel Herrera. Finalmente Mendoza tuvo que ver el resto del partido en la clinica. Uno de los ídolos que tiene Colo Colo como Marcelo Barticciotto calificó aquel logro como su mejor experiencia: "Fue el mejor momento de mi vida", dijo el 7 en Fox en la conmemoración del título el año pasado.