Pablo González mostró su admiración por José Daniel Morón
Colo Colo Daniel Morón

La desconocida historia de Pablo "Mota" González: "Fui a probarme de arquero a Colo Colo, mí ídolo era Morón"

El mediocampista ex Universidad Católica afirmó que su historia en el fútbol comenzó a raíz de su admiración por el campeón de América.

escrito por
Brian Olivares

Pablo González mostró su admiración por José Daniel Morón

Pablo González mostró su admiración por José Daniel Morón

Pablo "Mota" González a sus 33 años es conocido por la trayectoria que tiene como mediocampista en equipos como Universidad Católica, Iquique, Cobreloa, San Marcos de Arica, entre otros. Su formación la hizo en el equipo precordillerano y logró llegar al primer equipo.

Sin embargo, todo partió mucho antes y está relacionado a Colo Colo, particularmente con la leyenda, José Daniel Morón. "Todo se lo debo a mi mamá, ya que tenía 7 años  y primero me llevó a probarme a Colo Colo de arquero, porque cuando era chico tenía como ídolo a Daniel Morón", dice en conversación con RedGol. 

Tal era su fanatismo por el campeón de América, que hasta se vestía con su indumentaria ¿El gran problema? el arco no era lo suyo, pero le sirvió para tener un primer acercamiento con el deporte que ama.

Pablo González
Pablo González se hizo conocido en Universidad Católica, club que lo formó, pero se fue a probar a Colo Colo antes.

"Mi abuela me regalo la indumentaria completa amarilla y camisetas blancas con el Lada al medio. Me fui a probar, era un niño, ni pito que tocar, pero a mi madre no le gustó el ambiente. Ahí me fui a probar a una escuela de Universidad Católica en San Joaquín", añade.

"Me gustaba Morón, me creía arquero, pero en verdad era malísimo, no atajaba ni por donde, era miedoso, me tiraba por otro lado, pero más que nada por el color, además tenía siete años y era el equipo del que todos hablaban", cierra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro