Lucas Passerini es una de las vedettes de este mercado de pases en el fútbol chileno, gracias a su gran campaña con Palestino, donde se convirtió en el máximo anotador del Campeonato Nacional con 14 goles.

 

Sin embargo, según detalla el diario La Cuarta, Colo Colo es quién tiene la fórmula para quedarse con el argentino y por ello el que tiene la ventaja sobre otros interesados.

La idea del Cacique es que Palestino compre el 50 por ciento de la carta a Estudiantes de Buenos Aires. Sin embargo tras ese acuerdo, el que quiera quedarse con el atacante deberá cancelar tres millones de dólares, hasta ahí parece inalcanzable para cualquier elenco nacional.

 

Pero los albos buscarán adquirir la otra mitad del pase a cambio de un millón de dólares, quedando repartida la carta del jugador en un 25 por ciento en manos de del club árabe y el otro 25 por ciento en Estudiantes. De esta manera, lograrán que Passerini arribe al Monumental el 2020.

“Si llega una oferta por menos de US$ 3 millones por el total, Palestino nos debe consultar. Pero no le cortaremos las alas al jugador, estamos abiertos a escuchar si es por menos”, dijo a La Cuarta Jorge Barrios, presidente del club argentino.

Una movida que en todo caso tendría varias complicaciones, ya que si Palestino y Estudiantes deciden vender al delantero al exterior, Colo Colo estará obligado a negociar, situación que ya vivió con la transferencia de Martín Rodríguez el 2017.