Matías Fernández se proclamó campeón del fútbol colombiano, luego de que Junior venciera a Deportivo Pasto en una infartante definición a penales.

 

Es el noveno título liguero del Tiburón y como es habitual en todos los países, se hizo una nota que analizó el rendimiento del equipo, donde Matías Fernández fue nuevamente criticado por su escaso aporte.

El portal FútbolRed del país cafetero, comenzó a lanzar sus dardos titulando una nota como "La gran decepción a pesar de salir campeón".

Cuestionó el alto costo que significó traerlo desde México, ya que la publicación asegura que se pagó casi un millón de dólares y que tiene un sueldo superior al de Teo Gutiérrez, máximo referente del equipo.

 

Las críticas continuaron. "Matías Fernández desentonó en el plantel, a pesar de que celebró con el resto de sus compañeros que lo acogieron de gran manera. El chileno solamente disputó 464 minutos en 7 partidos este semestre, de los 28 que jugó el Junior para ser campeón. Marcó 1 gol (a Rionegro en el debut) y puso una asistencia", fustigó el medio.

Agregó que no fue aporte en la definición, ya que lleva dos meses sin jugar (su último partido fue el 21 de abril), por lo que no dudaron en calificar a Matías como una "decepción", tras llegar como rockstar a Barranquilla.