logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La pena del brasileño Leandro: “El mayor dolor de mi vida fue no haber seguido en Colo Colo”

El jugador, quien estuvo en el Cacique durante el 2005, afirmó que su paso por el Monumental lo marcó para siempre.

patricio echagüe
Leandro estuvo apenas ocho meses en el Cacique.
© ArchivoLeandro estuvo apenas ocho meses en el Cacique.

Leandro apenas estuvo unos ocho meses defendiendo la camiseta de Colo Colo, tiempo más que suficiente para dejar ese 2005 en el Monumental como uno de los momentos más maravillosos de su carrera.

El brasileño lamentablemente tuvo que partir al ser uno de los responsables de la eliminación del Cacique en el torneo de Clausura de ese año, cuando en una definición a penales ante La Serena falló su disparo marando el adiós del popular a la opción de ser campeón apenas en los cuartos de final de los playoffs.

“Era muy joven y lo sentí mucho porque Colo Colo quedó eliminado. Me marcó, y por eso preferí volver a Brasil. El resto del equipo se quedó y siguió adelante. ¡Y llegaron a la final de la Sudamericana! Creo que debí aguantar y seguir firme para dar la vuelta en Colo Colo. No haber seguido es el mayor dolor de mi vida. Después me costó mucho volver a un equipo tan grande”, señaló Leandro en conversación con el sitio AS Chile.

Sobre sus opciones de volver en años posteriores, el brasileño afirmó que “lo pensé de todas maneras. El 2008 y el 2009. Necesitaba esa revancha en Colo Colo. Yo solo estuve 8 meses, pero tengo un cariño enorme por el club. Pero como te digo, cuando fallé ese penal, no tuve la fortaleza de soportar la presión porque hubo muchas críticas de la prensa. Me afectó mucho”.

Deja tu opinión

Además, se dio el tiempo de hablar de los albos con los que le tocó compartir en ese 2005 en el Cacique. “(Matías) Fernández es un genio. Yo esperaba más de él en los equipos de Europa, pero tuvo muchas lesiones. (Claudio) Bravo también llegó lejos, y es uno de los mejores arqueros de la historia de Chile. Compartía con todos, porque siempre íbamos a comer. (Jorge) Valdivia es un loco, es mágico… tengo una anécdota con él”, declaró.

Publicidad

“Cuando se vino a jugar a Brasil, lo primero que hizo fue llamarme. Nos hicimos muy amigos y lo ayudé en todo lo que pude. Salíamos a comer y conocí a su esposa. Nos divertimos mucho con Jorge. Es un tipazo. Luego, cuando se fue al Medio Oriente, perdimos el contacto”, concluyó Leandro.

Leandro actualmente se encuentra trabajando en una academia en su natal Brasil, específicamente en Pouso Alegre, donde enseña a niños a jugar fútbol y que crezcan en educación.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Orión recordó el pelo rubio con Valdés Y Paredes tras el título del 2017
ColoColo

Orión recordó el pelo rubio con Valdés Y Paredes tras el título del 2017

Agustín Orión: "Es hora de que Claudio Bravo vuelva al arco de Colo Colo”
ColoColo

Agustín Orión: "Es hora de que Claudio Bravo vuelva al arco de Colo Colo”

Agustín Orión: "A Colo Colo vuelvo gratis"
ColoColo

Agustín Orión: "A Colo Colo vuelvo gratis"

Vega: "A Caroca los colocolinos lo querían matar cuando se fue a la U"
ColoColo

Vega: "A Caroca los colocolinos lo querían matar cuando se fue a la U"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo