Carabalí recibió su primera citación a la Roja adulta.
Colo Colo Selección

La sorpresiva reacción de Omar Carabalí al enterarse por redes sociales de su llamado a la selección chilena

El portero de origen ecuatoriano, cuyo pase pertenece a Colo Colo, es una de las grandes sorpresas de la nómina de Reinaldo Rueda para el inicio de las eliminatorias.

escrito por
Sebastián Marcel

Carabalí recibió su primera citación a la Roja adulta.

Carabalí recibió su primera citación a la Roja adulta. (Foto: ANFP)

Durante esta jornada se reveló la esperada nómina de 25 futbolistas que integrarán la selección chilena en el inicio de las eliminatorias mundialistas. La Roja debe enfrentar el 8 de octubre a Uruguay y el 12 a Colombia.

Hubo varias sorpresas en la lista, donde una de las más llamativas es la citación de Omar Carabalí, arquero de origen ecuatoriano que juega para San Luis de Quillota, pero cuyo pase pertenece a Colo Colo.

La presencia del meta no estaba en los cálculos de casi nadie y esto fue un respaldo por parte de Reinaldo Rueda tras su destacada actuación en el Preolímpico sub 23, donde fue titular al mando de Bernardo Redín y estuvo en el once ideal del torneo.

Su convocatoria en parte se debe a la ausencia por lesión de Claudio Bravo, así que desde el cuerpo técnico de la Roja han optado por comenzar a integrarlo al equipo pensando en futuros llamados.

Carabalí enfrentó a Colo Colo a comienzos de año en la Noche Alba.

Fue tanto la sorpresa de su nominación, que ni el propio Carabalí se la esperaba y así lo demostró en Twitter donde reaccionó sin entender que es lo que estaba pasando en torno a su figura.

Un usuario lo felicitó por su llamado a la Roja para las eliminatorias, pero al no tener idea de esto, su reacción fue un “¿Qué pasó?”.

Lo concreto es que se cumplió otro de los grandes sueños del arquero perteneciente a Colo Colo, ya que siempre manifestó su deseo de defender la camiseta de la selección chilena, rechazando citaciones de su país de origen, Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender