Omar Labruna volvió a hablar. Esta vez lo hizo en el programa Fútbol y Demases, del Canal Vive Deportes donde aseguró que “el equipo levantó mucho con mi llegada y estoy seguro que si seguía salíamos campeones. Estábamos a seis puntos del líder y quedaban 30 en disputa cuando me despidieron”.

Además, de los principales accionistas de Blanco y Negro opinó que “son muy buenos empresarios y todavía le están encontrando la vuelta al fútbol. Capté que no sabían mucho y como uno lleva muchos años en esto me preparé para enfrentarlos. Mosa se está empapando de esta actividad. Por eso digo que cada uno en su lugar debe sumar. A lo mejor ellos quieren a un tipo de entrenador que acepte sus sugerencias. Me decían que tenía que poner a los jugadores jóvenes y en Colo Colo existen esos jugadores, pero se debe armar un equipo sólido y no lo teníamos. La institución está mal porque no respetan los procesos”.

Y hablando del personero de origen sirio, reveló más detalles de lo acontecido en Temuco. “Tuvimos una discusión donde él llegó a recriminar porque había puesto a Roberto Gutiérrez en un partido. Llegó y me preguntó por qué y le respondí: “soy el entrenador”. Él me contestó “yo soy el que pone la plata”. Es entendible que personas con algunas copas en el cuerpo se alteren. Y en eso llegó Fleitas, a quien tuvimos que frenar un poco, ya que reaccionó mal”, disparó.

Luego se quejó que “lamentablemente no me reforzaron el equipo como quería. Me dijeron que había un presupuesto y nunca apareció el dinero. A Cardacio no le han dado la oportunidad. Domínguez viene de seis meses de para. A ambos jugadores los venía preparando y cuando me despidieron no aparecieron más en el primer equipo”.

Finalmente, volvió a deslizar responsabilidad del gerente general en la mentira tras su choque. “La parte deportiva se vio afectada por el accidente, ya que en la prensa se hablaba sólo de eso y nada de fútbol. No fue idea mía llamar a mi mujer. Primero llamé al club para decir que tuve un accidente, hablé con el jefe de prensa, él llamó a Alvaro Romero que vive a 10 cuadras y después a mi mujer para contarle lo que pasó. Acá hubo culpas compartidas y eso se va a esclarecer muy pronto”, remató.