Este domingo, Colo Colo enfrentará a Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional, donde Mario Salas recupera algunas piezas para conformar su once como Pablo Mouche y Gabriel Suazo. Sin embargo, esto le trae un lindo problema.

 

En caso de que el argentino sea titular, el damnificado será Brayan Vejar. Aunque el bajo rendimiento exhibido por Ronald De la Fuente en los últimos partidos, podría provocar que el ex Huachipato sea retrasado al puesto de lateral.

La situación de Suazo es más compleja. El volante zurdo era fijo durante el 2019 con Salas, pero la necesidad de alinear un sub 21 puede mermar sus posibilidades, ya que César Fuentes y Leonardo Valencia, por ahora son inamovibles en el mediocampo.

A eso sumar que el Comandante ha confiado en Branco Provoste como su juvenil titular, justo en el puesto que Suazo ocupó durante la pasada temporada, por lo que aquí surge un dilema para el técnico. La ANFP exige a los clubes 2.142 minutos sub 21, es decir, un promedio de 60 minutos por partido, razón por la que los albos están obligados a formar con un jugador joven.

 

Una posibilidad que tiene el Comandante para alinear a uno de sus predilectos del año pasado, es apostar por Iván Morales como centrodelantero en desmedro de Javier Parraguez. El Tanquecito cumple con la edad reglamentaria, pero Salas siempre optó por ubicarlo cargado a las bandas.

Otro que podría ganarse una opción es el joven Luciano Arriagada, aunque habrá que ver si quieren apostar por este prometedor centrodelantero de 17 años. Por ahora Salas suma alternativas, pero también dolores de cabeza para elegir el once que enfrentará a los itálicos.