Los jugadores de Colo Colo saludaron con sus puños a sus rivales para prevenir el coronavirus
Colo Colo Coronavirus

Las medidas solicitadas por el Sifup para prevenir el coronavirus: Desinfectar camarines y no compartir botellas de agua

El sindicato envió una carta a la ANFP solicitando algunas medidas para que Colo colo y los otros clubes puedan evitar el contagio entre los futbolistas.

escrito por
Sebastián Marcel

Los jugadores de Colo Colo saludaron con sus puños a sus rivales para prevenir el coronavirus

Los jugadores de Colo Colo saludaron con sus puños a sus rivales para prevenir el coronavirus (Foto: Gulle Salazar)

La pandemia del coronavirus encendió las alarmas en todo el mundo y Chile no es la excepción. Por esta razón, desde el Sifup enviaron una carta al consejo de presidentes de la ANFP exigiendo una serie de medidas para prevenir el contagio en el fútbol nacional.

Para el ente gremial, los clubes se deben preocupar de la continua higiene de sus jugadores, por lo que solicitan la instalación de dispendadores en los camarines. Además, piden que "mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular”.

Añaden la importancia de “limitar la presencia de personas en el vestuario, entrenamientos y partidos” a las que sean estrictamente necesarias, junto con medir la temperatura al cuerpo técnico y jugadores antes de cada jornada de trabajos.

También solicitan no compartir las botellas de agua limitándolas a uso personal, al igual que toallas, vendas y zapatos.

Recomiendan guardar las pertenencias en bolsas plásticas dentro del camarín y evitar los canastos comunes, además de recordar un lavado de manos frecuente y profundo, para secarse las manos con toallas desechables.

“Al utilizar los baños no tocar los grifos antes y después de lavarse las manos, sino utilizar toallas desechables para abrir y cerrar. No tocarse los ojos, nariz, o boca sin haberse lavado las manos”, señalan.

Sentencian que “en caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo, preferentemente desechable, o con el brazo. Nunca con la mano”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros