La gerencia deportiva de Blanco y Negro trabaja a toda máquina para armar un plantel competitivo y durante esta jornada, presentó a Leandro Benegas como su sexto refuerzo en este mercado de pases.
En conferencia de prensa, el delantero de 34 años entregó sus primeras palabras como jugador del Cacique, donde aseguró que llega en óptimas condiciones, valoró que Gustavo Quinteros haya insistido por él y se mostró confiado en hacer un buen trabajo.
La felicidad de Leandro Benegas en su presentación
En primera instancia, el romperredes indicó que “es un momento de mi carrera que estuve en Independiente, pasé un buen año y después salió la posibilidad de Colo Colo. Obviamente, estuve 9 años y medio en el país y se todo lo que significa Colo Colo y todo lo que mueve y que te vengan a buscar es gratificante y muy lindo. Se ha dado ahora, en un momento que me encuentro con mucha energía, con mucha fuerza para afrontar un desafío como este”.
“Estuvimos hasta lo último buscando la llegada, se retrasó, pero se dio y hoy nos encontramos acá y vamos a ir por todo. Muy contento, la familia también empujó muchísimo, mi pequeña quería volver al país”, complementó.
¿Cómo llega físicamente?
Consultado sobre su condición física, el goleador sostuvo que “desde hoy estamos a disposición de lo que el profe decida, trataremos de acoplarnos lo más rápido posible, vengo haciendo pretemporada desde diciembre y va a ser cuestión de días para ponernos a lo que yo quiero estar. Desde el viernes anterior que bajé las cargas y estoy muy contento de ponerme la camiseta y defender estos colores”.
Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “influye muchísimo que me quiera el profe, hay que competir por el puesto, nadie tiene algo firmado por ser titular o principal, la verdad que influye mucho porque a uno lo llena cuando el técnico te quiere. Es el último campeón del fútbol chileno y es gratificante, algo hermoso”:
“Cuando uno pisó Chile soñaba todo esto, que grandes como Colo Colo se fijen en uno. Esto da un plus para defender tu nombre y prestigio. Es linda la presión porque hay que convertirla en energía. Cuando uno es campeón todos los partidos son desafíos y hay que estar a la altura”, añadió.
No le asusta la presión
Posteriormente, Benegas afirmó que “yo vengo a hacer lo mío, el club, la dirigencia, el cuerpo técnico me buscó por un motivo y tengo que hacer eso y un poco más. Estoy motivado y con muchas ganas, con todo lo mejor para sumar con lo que me toca. Vengo con muchas ganas”.
En ese sentido, indicó que “obviamente que me van a pedir más, a Colo Colo a todos se nos exige más, es un club que acostumbra a pelear cosas importantes, entonces vengo con eso en mi cabeza. La presión me gusta y por algo decidí venir acá y quiero pertenecer a este club, eso no me asusta, es una adrenalina muy linda esa presión que te hace querer afrontar estos desafíos. La gente tiene que estar tranquila que en todos los clubes los he defendido con todo, en ese sentido pueden estar tranquilos”.
Para finalizar, aseguró que sabe cómo juega el Popular ya que “he seguido bastante el fútbol chileno y lo que juega Colo Colo, que es presionar lo más alto posible, tener intensidad en el último tercio de la cancha, volver a atacar, eso me sienta bien. No me incomoda ser el primer defensor como se dice, yo pienso que me puedo adaptar muy bien al fútbol chileno. Será cuestión de trabajar y conocer a mis compañeros. Hay que ir con todo y si he vuelto acá es porque estoy 100% seguro que puedo ir para adelante”.