Colo Colo quiere dejar atrás la eliminación de Copa Chile. Para el Cacique será importante retomar con todo su participación en el Campeonato Nacional, luego de empatar 1-1 ante Ñublense y quedar fuera del certamen copero. Pero no será fácil dejar atrás este duro golpe, en especial por un factor en particular: los lesionados.

Y es que el Cacique vio ampliada su enfermería luego del duelo ante los chillanejos. Tanto Matías Zaldivia como Juan Martín Lucero sufrieron diversas complicaciones físicas y fueron reemplazados previo al término del primer tiempo, ingresando en su lugar Bruno Gutiérrez y Marco Bolados respectivamente.

Dos bajas que se notaron en el cuadro albo, especialmente la del Gato. Y es que el delantero se ha transformado en el principal agente de ataque albo y el equipo se resiente mucho sin su presencia en el campo de juego, algo que se traduce en muchas menos llegadas de gol.

Eso sí, la lesión de Lucero parece mucho menor a la sufrida por Matías Zaldivia, que estará varias semanas fuera de las canchas. El defensor volvió a tener complicaciones físicas en un año en el que, por fin, parecía que la seguidilla de lesiones quedarían atrás para el formado en Chacarita Juniors.

¿Cuántos lesionados tiene Colo Colo y cuándo podrían volver?

Oficialmente, son cuatro los lesionados que tiene Colo Colo: Se trata de Juan Martín Lucero, Matías Zaldivia, César Fuentes y Carlo Villanueva. El delantero solo sufrió una contractura y, dependiendo de su evolución, podría jugar ante Unión La Calera.

Distinto es el caso de Matías Zaldivia, que estará entre cuatro a seis semanas fuera de las canchas producto de un esguince en su rodilla. El defensor se perderá varios partidos previo a su vuelta y pone en serio riesgo una potencial renovación por Colo Colo.

En tanto, los casos de César Fuentes y Carlo Villanueva son distintos. El volante defensivo ya se encuentra en fase de recuperación y se espera que en un par de semanas más pueda volver luego de la grave rotura que sufrió hace dos meses en su muslo.

Lo de Villanueva es más incierto. El canterano sufrió un esguince en su tobillo hace un tiempo atrás, pero todavía no vuelve a las convocatorias. Se estima que Quinteros podría no volver a contar con él y no será renovado a fin de año.