La Roja ya está en semifinales de la Copa América tras vencer a Colombia en tanda de penales y, pese a que en los noventa minutos fue un empate cero a cero, Chile tuvo las oportunidades más claras, dos goles anulados por el VAR, y fue superior al rival. En eso, al menos, coincide la prensa colombiana y algunas leyendas del fútbol. 

En Fox Sports Colombia el exfutbolista e ídolo, Víctor Hugo Aristizábal, no tuvo más opción que rendirse a los pies de la escuadra nacional: "me quito el sombrero para la selección de Chile. Se mostraban con el balón en los pies con mucha seguridad y mucha experiencia", comentó Aristigol en TV. 

Además agregó solo elogios para uno de nuestros máximos referentes: "Arturo Vidal ni se diga, lo vuelvo a repetir, el mejor jugador de Sudamérica. Qué jerarquía tiene este jugador", expresó Aristizábal. 

El King se llenó de felicitaciones tras el triunfo de Chile que ahora espera rival para la siguiente ronda que saldrá del duelo entre Perú y Uruguay, partido que se juega hoy a partir de las 15hrs.