Mario Salas dirigió con éxito a Barnechea en su primera experiencia como DT profesional
Colo Colo Copa Chile

Lindo desafío por Copa Chile: Mario Salas enfrentará a Barnechea, su primer equipo profesional como DT

El Comandante dejó a los huaicocheros en Primera B y casi logró el ascenso a Primera División. Sus buenas temporadas lo llevaron a La Roja sub 20 y de ahí comenzó su prometedora carrera que lo tiene en el equipo más importante del país.

escrito por
Brian Olivares

Mario Salas dirigió con éxito a Barnechea en su primera experiencia como DT profesional

Mario Salas dirigió con éxito a Barnechea en su primera experiencia como DT profesional (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas se encontrará con Barnechea en los octavos de final de Copa Chile. El Comandante hizo historia en Barnechea el 2011 ganando la Liguilla de ascenso de la Tercera División A y metió por primera vez a los huaicocheros en el fútbol profesional desde su fundación en 1929. 

El Comandante seguro se siente parte de la historia del equipo del sector oriente de la capital. Al año siguiente estuvo muy cerca de meter a Barnechea en Primera División, pero perdió la promoción ante Cobresal, tras ganar 3-1 la ida en el Estadio Santa Laura y perder 3-0 en El Salvador. 

Ese año también se enfrentó a Colo Colo por Copa Chile, logrando un empate 5-5 y venciéndolo por 2-1. Estos buenos resultados pusieron al Comandante en La Roja sub 20 y la historia posterior es conocida: llegó a cuartos de final en el mundial de la categoría, dirigió Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y ahora al más grande de Chile. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro