Luego de llegar a un pleno acuerdo con Nicolás Blandi la directiva de Blanco y Negro, encabezada por su presidente Edmundo Valladares y el gerente deportivo Daniel Morón, realizaron una conferencia de prensa para oficializar la salida y responder las preguntas de la prensa. 

La partida del atacante permitirá a Colo Colo ahorrar un monto considerable de dinero, plata que será invertida en el desarrollo del fútbol joven del club. Situación que desde hace bastante tiempo viene buscando la nueva directiva: invertir en infraestructura y desarrollo de lo que consideran el área más importante del club. 

“Es un acuerdo de recesión anticipada de contrato, esto nos permite quedar con el 30% del contrato de Nicolás Blandi y significa un ahorro importante para un proyecto integral para Colo Colo, así seguimos mejorando y potenciando el fútbol formativo”, explicó Valladares.

Por su parte Daniel Morón tuvo palabras para referirse al paso del atacante por el Cacique. “La expectativa de Nicolás, como la de Colo Colo, eran muy altas. Lamentablemente por algunas causas como lesiones, temas deportivos, no alcanzó a entregar todo lo que nosotros esperábamos. Producto de eso es que hemos llegado a un acuerdo como lo comunicó el presidente y esperamos que en el futuro cercano pueda mejorar”, aseguró.
 

El destino de Nicolás Blandi está en el fútbol argentino donde defenderá la camiseta de Unión de Santa Fe. Las gestiones avanzaron rápidamente y en los próximos días comenzará a trabajar en el elenco de santafesino.