Colo Colo ya perdió a tres jugadores que llegaron durante la gestión del Calamar.
Colo Colo Mercado de Pases

Los seis refuerzos de Espina: Tres se fueron de Colo Colo, dos no debutaron y uno llegó recién

El Cacique ya suma 10 jugadores menos respecto al plantel que tenía el 2018 y ha incorporado dos durante la gestión del gerente deportivo: Gabriel Costa y Andrés Vilches. 

escrito por
Nicole Acuña

Colo Colo ya perdió a tres jugadores que llegaron durante la gestión del Calamar.

Colo Colo ya perdió a tres jugadores que llegaron durante la gestión del Calamar.

El 13 de junio del año 2018 Marcelo Espina fue presentado oficialmente como el nuevo gerente deportivo de Colo Colo, y comenzó sus labores en el club el 01 de agosto, situación que fue calificada como un avance importante en la administración de Blanco y negro.

A casi seis meses de su llegada, El Calamar tiene a su haber la incorporación de seis jugadores al elenco popular: Lucas Barrios, Damián Pérez, Esteban Pavez y Danny Pérez que se sumaron al Cacique el año pasado, mientras que para esta temporada llegaron Gabriel Costa y Juan Carlos Gaete (además de la recontratación de Andrés Vilches). 

De los seis jugadores mencionados, tres de ellos ya partieron de Macul: Barrios, Pérez y Gaete. Lucas llegó con bombos y platillos hasta Macul porque significaba el retorno de un goleador, sin embargo sólo duró seis meses en el elenco popular. Pérez, por otro lado, era el elegido para ocupar el puesto de lateral izquierdo y sin embargo también duró solo media temporada en el Cacique.

Sobre lo mismo, dos de los seis jugadores que llegaron bajo la gestión de Espina ni siquiera alcanzaron a debutar; Danny Perez no suma ninguna citación en partidos oficiales y Gaete finalmente no formará parte del plantel 2019. 

Marcelo Espina sigue trabajando, junto al cuerpo técnico, en la búsqueda de refuerzos para esta temporada. Con la partida del argentino Damián Pérez, a Colo Colo se le abre un cupo de extranjero y ahora podrán mirar más allá de la cordillera para buscar jugadores que vistan la camiseta alba. 

De los hombres que llegaron en este período del Calamar, siguen en el cuadro popular Esteban Pavez, uno de la casa, y Gabriel Costa, quien llegó desde Sporting Cristal para ser parte de la temporada 2019. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias