Año 2021 y Colo Colo vivía una de las peores campañas en su historia. Luego del partido en que el Cacique se salvó del descenso y tras la salida de Marcelo Espina, la Comisión Fútbol de Blanco y Negro encabezada por Aníbal Mosa, encontró al candidato perfecto para tomar el cargo: Daniel Morón.

El Loro había sido parte de la mesa directiva de la concesionaria, aunque ocupando uno de los dos puestos que son propiedad del Club Social y Deportivo. Por lo mismo, sabía cómo se manejaba todo alrededor de la sociedad anónima. El ídolo aceptó el cargo y, de ahí, comenzó una historia que ha tenido de dulce y agraz.

La situación contractual de Daniel Morón

Tras un 2021 en que los Albos pelearon hasta el último el Campeonato Nacional, el año 2022 se erigió como la gran temporada del campeón de América. Con Edmundo Valladares a la cabeza de Blanco y Negro, la gestión de Morón estuvo caracterizada por la llegada de refuerzos de calidad y en el momento en que el DT los pidió. Así, el plantel estaba completo al momento de la pretemporada y, más allá del fracaso en Libertadores, se coronó todo con la anhelada estrella número 33.

La llegada de Alfredo Stöhwing a la presidencia en abril de ese año puso en duda la continuidad del ídolo del Popular. Sin embargo, con un apretón de manos y con el compromiso intacto, en el mes de mayo de 2022 se anunció la extensión del contrato de Daniel Morón por un año más, es decir, hasta mayo de 2023.

De esta forma, el ex arquero comienza a vivir días claves en lo que respecta a su continuidad en el cargo. Con una temporada llena de problemas en cuanto a renovaciones y contrataciones, su gestión estuvo en entredicho por parte de los directores de Blanco y Negro, por lo que la extensión de su vínculo no es algo que esté asegurada. Además, falta saber cuál es su deseo sobre seguir al mando de la oficina técnica, toda vez que no han sido pocas las oportunidades en que ha confesado estar cansado y que el puesto es sumamente agotador.

Por lo pronto, Daniel Morón tiene contrato vigente con Blanco y Negro hasta mayo de 2023 y, probablemente, lo que ocurra con la Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria y un posible cambio en la presidencia, marque lo que será su futuro en las oficinas del Estadio Monumental.