Colo Colo no lo ha pasado para nada bien en este inicio del Campeonato Nacional 2023, donde no ha logrado encontrar un funcionamiento ideal ante una serie de lesiones y por la partida de varias piezas claves de la temporada 2022.

Ante esta situación, Gustavo Quinteros le entregó toda la confianza a los juveniles, quienes han tomado protagonismo y han sumado una gran cantidad de los minutos Sub 21 exigidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

¿Cómo va Colo Colo con los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional 2023?

El formado en casa que más tiempo en cancha ha visto es Jeyson Rojas con 353, quien en las primeras fechas se adueñó de la banda derecha ante la salida de Óscar Opazo, sin embargo, fue perdiendo protagonismo con el cambio de posición de César Fuentes.

En segundo lugar está Vicente Pizarro, quien pese a perderse el arranque del torneo por su recuperación, volvió con todo y ya suma 242 minutos, demostrando con creces que es un inamovible dentro de las oncenas del estratega santafesino.

En tercer lugar viene Daniel Gutiérrez con 238, quien ha sido una especie de bombero ya que ha tenido que desempeñarse como lateral izquierdo ante la lesión de Erick Wiemberg y en menor medida como defensor central, su posición habitual.

Más atrás viene Jordhy Thompson, quien tuvo un arranque espectacular sumando dos anotaciones y acumulando 202 minutos. Sin embargo, fue separado del primer equipo por su caso de violencia de género y su regreso es incierto puesto que está con tratamiento psicológico.

Por último están Alexander Oroz con 53, Damián Pizarro con 22 que le bastaron para matricularse con un gol y Bruno Gutiérrez con 18, quien ha ido perdiendo terreno por decisión técnica.

De esta forma, en nueve encuentros disputados, Colo Colo acumula un total de 700’ minutos con jugadores Sub 21 en cancha y le faltan 1.190 para cumplir con la regla impuesta por la ANFP. 

Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 31 de las Bases del Campeonato Nacional 2023, en caso de que en un partido hayan varios juveniles en cancha y se superen los 90’ minutos, en la sumatoria final solo se contabilizarán aquellos 90’.