Gabriel Costa generó un verdadero terremoto en Colo Colo luego de que desistiera de su renovación a último minuto para tomarse un tiempo para escuchar ofertas desde el fútbol extranjero.

Dicha propuesta no tardó en llegar y desde Perú indican que el delantero de 33 años aceptó el jugoso ofrecimiento de Alianza Lima para convertirlo en su nuevo refuerzo y en el mejor pagado del fútbol de aquel país.

De esta forma, todo parece indicar que el Cacique se desprenderá de una de sus principales figuras y Gustavo Quinteros ya le dejó claro a la directiva que quiere a como dé lugar un reemplazante de categoría.

La inminente partida del seleccionado peruano le ampliaría el abanico de opciones a la gerencia deportiva de Blanco y Negro debido a que se liberaría el tan ansiado cupo de extranjero.

Dos nombres en carpeta

En ese sentido, la dirigencia de la concesionaria ya está manos a la obra para encontrar al reemplazante de Basilio y en las últimas horas, se sumaron dos nuevos nombres para arribar al Estadio Monumental.

Según pudo averiguar DaleAlbo, una de estas opciones es la del artillero brasileño, Sergi Santos, quien tuvo un buen paso por Audax Italiano y que actualmente milita en el Philadelphia Union de la MLS, donde renovó su contrato semanas atrás.

El otro es el del paraguayo de 28 años, Derlis González, quien tiene contrato vigente con Olimpia. Por otro lado, ya estuvo en la carpeta del Popular en la ventana de refuerzos del verano pasado por expresa petición de Gustavo Quinteros.

Sus números en el 2022

En la presente temporada, Santos disputó un total de 23 partidos con el Philadelphia Union (847’ minutos), en los cuales convirtió una anotación y repartió cuatro asistencias.

Por su parte, González jugó 47 encuentros con el Olimpia de Paraguay (3.582 minutos), en donde se matriculó con 22 conquistas y brindó ocho pases gol.