Uno de los tantos atributos que han consolidado a Arturo Vidal como uno de los mejores jugadores del mundo, es su polifuncionalidad. Es una faceta que mostró desde sus inicios en Colo Colo e incluso en el Barcelona, donde jugó de volante mixto, extremo y hasta defensa central.

Este abanico de opciones es algo que busca aprovechar Antonio Conte en su nuevo Inter de Milán, donde tiene grandes planes para el King. Su idea, es que juegue más adelantado para aprovechar su facilidad de llegar al gol y será nominalmente el 10 del equipo.

Si algo caracterizó al estratega italiano durante su carrera, es que nunca cambia su esquema, por lo que es un hecho que mantendrá su 3-4-1-2. Pero lo llamativo, es que quiere asignar labores creativas a Vidal en desmedro de Christian Eriksen.

Esto le dará libertad al chileno de mostrar su característico despliegue y llegar con más frecuencia al área rival, algo que también generará más espacio para sus dos delanteros. Los volantes Nicolo Barella y Stefano Sensi serán claves en la distribución de la pelota.

De esta manera, el King tendrá un rol similar al que cumple actualmente en la Selección chilena, donde es el volante más adelantado del equipo que ha renunciado a jugar con un enganche tradicional.

Sin duda será un buen momento para que también tenga como socio ideal a Alexis Sánchez, quien puede aprovechar de potenciarse con su compatriota para ganarse su titularidad en una delantera donde los preferidos por ahora son Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

El once que proyecta el Inter es con Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Sensi (Brozovic), Barella, Kolarov; Vidal; Martínez (Alexis) y Lukaku.