A pesar de ya ser despido por parte del Barcelona, Arturo Vidal todavía no puede sellar su arribo al Inter de Milán, elenco que contará con los servicios del volante por dos temporadas, pero que todavía no puede destrabar algunas situaciones al interior del club para poder recibir al formado en Colo Colo.

Los problemas para poder cerrar el acuerdo han venido desde hace un par de jornadas, donde prácticamente el chileno ha vivido de todo a la espera de poder recibir el “OK” desde la dirigencia del Inter para poder viajar a Italia.

Primero fue la suspensión de su vuelo a Italia durante el pasado martes, donde Mundo Deportivo informó que "el motivo de la inesperada cancelación del viaje se desconoce, pese a que algunas informaciones apuntan que algunos asuntos fiscales de la operación pendientes de resolver por parte del Inter habrían sido su desencadenante”.

Luego vino la problemática del uruguayo Diego Godín, quien fichará con el Cagliari y no está dispuesto a sacrificar nada de los 5,5 millones que actualmente recibe en el Inter, suma que el elenco de Cerdeña no está muy entusiasmado en pagar. Ante esta situación los Negriazules se enfocaron en solucionar primero la operación del uruguayo.

Ahora el detalle que separa al arribo de Vidal al Inter viene de la mano del fichaje de Antonio Candreva al Genoa, operación clave para liberar algo de dinero destinado al formado en Colo Colo.

“La plantilla del club cuesta 200 millones, pero si Candreva va al Genoa Conte se puede quedar con el chileno”, afirmó a La Gazzetta dello Sport durante esta jornada.

Desde CalcioMercato informaron por su parte que “el problema de Inter está relacionado a las salidas y por el momento esto bloquea el arribo del chileno al nerazzuro. En los últimos días toda la espera era el adiós de Godín hacia Cagliari, pero también la salida de Candreva al Genoa podría destrabar el acuerdo de Vidal”.

Por ahora Vidal entrena en Barcelona a la espera de poder firmar su nuevo acuerdo con el Inter de Milán. Habrá que seguir atentos una de las operaciones que se está tomando el mercado de fútbol europeo.