Pontigo no pudo consolidarse en Colo Colo a pesar de sus buenas condiciones
Colo Colo Ex Colo Colo

Luca Pontigo, el '9' que prometía en Colo Colo, da vuelta larga y apunta a relanzar su carrera: "No puedo bajar más"

El delantero era uno de los proyectos más interesantes del Cacique en sus series menores y tuvo un interesante rendimiento en sus primeros partidos. Sin embargo se fue quedando y busca consolidarse en Primera B tras pasar incluso por el fútbol amateur.

escrito por
Sebastián Marcel

Pontigo no pudo consolidarse en Colo Colo a pesar de sus buenas condiciones

Pontigo no pudo consolidarse en Colo Colo a pesar de sus buenas condiciones (Foto: Agencia Uno)

Luca Pontigo era uno de los jugadores más prometedores de Colo Colo y formaba parte del proceso que Hugo Tocalli quería armar con jóvenes formados en el club de diferentes categorías como Bryan Rabello, Esteban Pavez, César Pinares, Claudio Baeza, Diego Rubio Sebastián Toro o Ariel Paez.

"Teníamos una cantidad de jugadores para apostar por juveniles y era mi gran apuesta que me quedó por cumplir en Colo Colo. La idea era poder vender unos dos jugadores y reponiéndolos con otros de inferiores”, Hugo Tocalli a DaleAlbo el 5 de junio de 2020.

Pontigo era el goleador del equipo filial del Cacique y tuvo su primera oportunidad en un duelo contra Deportes Iquique donde dio una asistencia. Su siguiente partido fue ante San Felipe por Copa Chile y se matriculó con un doblete, por lo que empezó a generar expectativas que lamentablemente no se cumplieron.

Pontigo recordó en conversación con Pelota Parada de CDF sus primeros pasos en el Popular. "Debuté con Labruna contra Iquique, pero había subido con Tocalli y con el Tolo Gallego, me subieron en unas pretemporadas, pero cuando estuve de forma más regular fue con Labruna. Habían expulsado a Caroca antes, entré con toda esa presión de hacerlo bien en mi primer partido. Cuando uno le pone ganas, le salen las cosas bien. Entré muy nervioso, peor lo hice bien", comenzó.

Inicia un periplo por varios clubes del ascenso, pero no encontró la regularidad necesaria para convencer en los albos, por lo que hace un mea culpa. “Hay varios factores que se van dando. Siempre he sido bien autocrítico y me echo la culpa de las cosas que han pasado. Las ganas y querer ser un gran jugador son lo principal. Tuve un exitoso paso por Colo Colo en mis inicios, vinieron un par de lesiones y se vino un poco en picada mi carrera”, explicó.

Pontigo debutó en Primera División ante Deportes Iquique el año 2012 / FOTO: Agencia Uno

Tras quedarse sin club fue a probar suerte al fútbol amateur junto a Real San Joaquín, donde tuvo que jugar gratis para no perder rodaje. “Muchos bonitos recuerdos. Nunca he estado muy preocupado de la plata, si quería ser un gran jugador. No se dio al principio, estar en San Joaquín fue como pisar fondo, dije 'no puedo estar acá'. El próximo año ser el mejor y seguir subiendo”, profundizó.

Y así fue, Pontigo volvió a subir el nivel de exigencia llegando a Deportes Santa Cruz donde fue uno de los goleadores y con 25 años busca consolidarse en Deportes Copiapó.

“Paso a paso y no puedo bajar más. No he bajado escalones, solamente he subido. Ha sido un aprendizaje muy lindo y recuerdo a todos mis compañeros. Han sido tantos clubes donde he aprendido cosas, me siento muy contento de haber pasado cosas malas”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;