Juan Martín Lucero tiene un lindo desafío personal este domingo ante Ñublense en Chillán. Pese a que grupalmente el argentino ya logró el objetivo de gritar campeón con Colo Colo en el torneo local, todavía resta por ver quien termina siendo el máximo artillero. Y el Gato está peleando arriba.

El delantero argentino suma con 15 goles en el torneo y actualmente está a tres tantos de igualar los 18 que lleva Fernando Zampedri, quien en Universidad Católica busca ser el máximo goleador del fútbol chileno por tercer año consecutivo tras lograrlo en los torneos 2020 y 2021.

Con esto dicho, el Gato Lucero necesitará de un triplete para recién igualar la marca del atacante de la UC y de un notable póker para poder superarlo, siempre y cuando Zampedri no anote ningún gol este domingo ante Deportes Antofagasta.

Este panorama inevitablemente nos hace retroceder en el tiempo para recordar la verdadera hazaña que Esteban Paredes se mandó en la fecha final del Campeonato de Clausura 2014, certamen donde el Cacique por fin pudo consagrarse campeón y bajar la estrella 30.

En esa ocasión Colo Colo cerró, tal cual como ahora, su participación en el torneo ante Ñublense en Chillán tras ser campeón un par de fechas antes. Paredes, quien había vuelto con la promesa de ser bajar la 30 siendo el goleador del torneo, sumaba once tantos, compartiendo lugar con Patricio Rubio de Universidad de Chile y siendo superado por David Llanos, quien con Huachipato llevaba 13 y una fecha antes se matriculó con un triplete ante La Calera.

El desafío no era para nada fácil, ya que el delantero albo necesita de varios goles en esa jornada de domingo 27 de abril. ¿Y qué pasó? Pasó el Tanque con todo, eso pasó, ya que Esteban no anotó ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro goles. Fueron cinco en total los que convirtió para el triunfo de 5-3 del Cacique sobre los chillanejos y así llegar a 16 goles en el torneo.

Los tantos del ídolo de Colo Colo fueron en el minuto 39, 43, 57, 64 y 83, siendo dos con el pie izquierdo, dos de cabeza y uno desde el punto penal, coronado un semestre mágico que sin lugar a duda lo consagraba como el mejor delantero del fútbol chileno. ¿Repetirá algo así Lucero este domingo?