Colo Colo Femenino inició el campeonato con el pie derecho y derrotando por un contundente ocho a cero a Cobresal. Las albas sumaron sus primeros tres puntos de la competencia gracias a las conquistas de Ysaura Viso quien anotó un hat-trick, Isidora Olave, Javiera Grez, un doblete de Nicole Carter y Anaís Álvarez, para sentenciar la victoria.

Luis Mena se llena de orgullo.

El entrenador albo Luis Mena conversó en exclusiva con DaleAlbo, una vez finalizado el partido en el Municipal de Puente Alto, donde se refirió al increíble momento que pasan dos jugadoras en especial en su plantel como son Anaís Álvarez y Nicole Carter, quienes debutaron en el profesionalismo con tan solo 15 y 14 años, respectivamente.

Muy feliz también por Anaís Álvarez y Nicole Carter, que son chicas que la gente no conoce y que tienen 14 y 15 años. Es muy llamativo por ellas, pero como siempre lo dije, mientras ellas sigan rindiendo van a seguir teniendo oportunidad y nosotros entregarle las herramientas para que el equipo siga funcionando”, comenzó asimilando el entrenador colocolino.

No obstante, profundizó en esta situación con ambas deportistas. “Es parte de lo que nosotros siempre proyectamos y nuestro proyecto es ese, tener una mixtura que nos permitiera que estas niñas más chicas fueran creciendo al lado de las más grande y en ese sentido ha sido muy importante la pretemporada que hicimos, donde ellas se afiataron y vuelvo a insistir, si siguen rindiendo de esta manera van a seguir teniendo oportunidades porque de verdad se lo ganan en cancha”.

Además, agregó que “Mucha meritocracia en ese sentido y queremos seguir en ese aspecto. Feliz por ellas, feliz por todas en general porque hicieron un partido tremendo en una cancha difícil, que también es complicado el rival que también propuso”, sentenció.

Sin embargo, quedó contento con el trabajo que mostró el equipo en la cancha. “Feliz por comenzar con el pie derecho este campeonato que tanto habíamos esperado. Feliz también por el rendimiento, por el resultado, más allá de lo abultado que fue, es la forma a la cual llegamos a ese resultado. Nos deja muy satisfechos y contentos. Estamos contentos por nuestras jugadoras en general. Ysaura (Viso) hizo un triplete que para las goleadoras eso también se alimentan de eso”.

Adicionalmente, consideró que “Quedé satisfecho con todo lo que se está realizando, pero este es solo el primer paso y debemos ya pensar en Iquique la próxima semana, pensar en seguir recuperando jugadoras. Cuidamos a Fernanda Ramírez que iba a iniciar y presentó un problemita en su aductor, pero lo importante es que las demás siempre están preparadas y en ese sentido Alexa, que también llegó este año, también lo hizo de muy buena forma”.

Eso no es todo, producto de que uno de los principales objetivos que tiene Colo Colo Femenino para esta temporada es la disputa de la Copa Libertadores, donde esperan conseguir el segundo trofeo en la historia del fútbol femenino con el ámbito internacional.

“Siempre fue el objetivo de este año. Primero empezar con el pie derecho este torneo, tratar de revalidar un título que va a ser difícil porque todos los equipos se reforzaron de muy buena forma. Sabemos que va a ser un año duro y complicado, pero también estamos mirando de reojo lo que va a ser Copa Libertadores, formando un equipo que sea competitivo. Tratamos de tener dos jugadoras por puesto, para que realmente podamos tener esa competitividad que nos permita seguir creciendo a nivel colectivo e individual”.