Luis Mena y Justo Villar compartieron por un año en el Cacique en una época donde el eterno campeón comenzó a dejar días oscuros de malos resultados para terminar por consagrarse en el Clausura 2014, torneo donde se bajó la estrella 30 del cielo.

El aporte de Mena a la historia del Cacique es incuestionable, ya que ganó 11 títulos nacionales con los albos a lo largo de su carrera, por lo que Villar quiso homenajearlo con un tremendo gesto en su último partido como jugador profesional con el popular.

“Yo no pensé que iba a ser mi último partido. Entré en el Estadio Nacional contra Palestino, en una Copa Chile que estábamos disputando después de ser campeones. Cuando voy a entrar, Justo Villar corrió desde el arco hasta la mitad de la cancha y me puso la jineta de capitán”, señaló Mena en conversación con Somos Chile Radio.

Para agregar señaló que “uno lo puede esperar de alguien más chico, pero imagínate lo que era Justo: jugó tres mundiales, siete Copa América, ídolo de la Selección paraguaya, del club. La verdad, es que entré con los ojos llenos de lágrimas a la cancha”.

Mena junto a Villar en el primer partido del paraguayo en el Cacique.

Mena junto a Villar en el primer partido del paraguayo en el Cacique.

“Terminamos ganando 2-1 a con gol de Vecchio. Recuerdo con mucho cariño ese gesto”, concluyó el ex defensa central.

Luis Mena jugó 444 partidos con el Cacique desde su debut en 1996, donde se dio el gusto de anotar siete tantos y ganar 11 títulos nacionales, por lo que se ganó bien merecido el apodo de Multicampeón.