Un 15 de abril de 1995 se produjo uno de los hechos más significativos para el hincha de Colo Colo. Se disputaba un partido contra Universidad Católica en el estadio Nacional, donde los albos cayeron por 2-1 y uno de los goles recibidos fue de Marcelo Barticciotto, pero dejó una imagen que quedó grabada para siempre.
Esto porque el 7 del Pueblo no fue capaz de celebrar la anotación por su fuerte identificación con el club. Su reacción fue clavar la mirada al piso con un evidente gesto de pena, por lo que fue bautizado como el “gol triste”.
Fue sin dudas uno de los momentos más significativos en su carrera, donde mostró su profesionalismo defendiendo a los cruzados, pero también su amor por el Cacique. Hoy 27 años después de aquel episodio, el ídolo recordó sus emociones al momento de convertir.
“Tengo el mayor respeto por Universidad Católica, un club al cual quiero mucho, y que me trató de la mejor forma, pero ese gol fue especial, nunca me preparé para no festejarlo, me salió del alma, y las cosas que salen del alma no tienen explicación“, explicó en su cuenta de Twitter.
Esa sería finalmente la única temporada de Marcelo Barticciotto en el elenco cruzado, ya que al año siguiente concretaría su anhelado regreso a Colo Colo, donde permaneció hasta su retiro como futbolista profesional.