Colo Colo levantó la Copa Libertadores el 5 de junio de 1991. Un equipo inolvidable, que reclama no haber recibido los homenajes que merecía. Por esto, los propios miembros del plantel se volvieron a unir en esta cuarentena por coronavirus. 

Los campeones de América formaron un grupo en WhatsApp y tuvieron una reunión por Zoom para celebrar los 29 años de la conmemoración del máximo logro del club en su historia. En aquella instancia hubo consenso total de que en los 30 años deben celebrar en grande. 

 

El plantel se acercará a hablar con la directiva de Blanco y Negro para realizar un evento en en el Monumental. La idea es enfrentar a Olimpia el 5 de junio de 2021 en Pedrero, a estadio lleno. Marcelo Barticciotto a través de Instagram se mostró muy entusiasta por la conmemoración de la máxima competición continental.

Colo Colo 1991 prepara una celebración en grande

Colo Colo 1991 prepara una celebración en grande

"Ojalá la ganemos de nuevo, igual de todas maneras ésta se recordará por siempre, por ser la primera, y se vienen los festejos en grande de los 30 años, el 5 de Junio del 2021, con una gran fiesta ojalá con un Monumental lleno como aquella noche, para ser gigante hay que tener historia, y Colo Colo la tiene de sobra", escribió.

La intención de los jugadores es traer a Mirko Jozic, así lo reveló Gabriel Mendoza hace un mes: "Tienen que ponerse y mandar a buscar Mirko que va a cumplir 81 años. Ya no está con nosotros el Garra Velasquez que nos acompaña desde el cielo, Eduardo Menichetti que fue el gestor de Colo Colo 91 y Florencio Ceballos que preparaba la cancha como si fuera el living de nuestra casa. Por ellos no queremos que se vaya otro, y no podamos celebrarlo", dijo el Coca.