Este viernes se celebrar 29 años del hito que marcó al fútbol chileno.
Colo Colo Histórico

Plantel de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 crea grupo de WhatsApp para recordar su hazaña

La idea es que todos los responsables del histórico título se conecten el día viernes vía zoom, día en que se conmemoran 29 años de la obtención del trofeo continental. Hasta Mirko Jozic está integrado.

escrito por
Patricio Echagüe

Este viernes se celebrar 29 años del hito que marcó al fútbol chileno.

Este viernes se celebrar 29 años del hito que marcó al fútbol chileno. (Foto: Archivo)

El contexto histórico que estamos viviendo como país y mundo por la crisis sanitaria del coronavirus hizo que el plantel de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 se adecuará a los días que corren para conmemorar 29 años del hito para el fútbol chileno.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo han creado un grupo de WhatsApp para poder recordar lo que fe la obtención del trofeo continental, todo para ponerse de acuerdo y hacer una reunión virtual este viernes a través de Zoom, día en que se cumple exactamente el 29 aniversario del triunfo por 3-0 ante Olimpia de Paraguay.

 “La idea fue del Cheo Ramírez, él hizo el grupo, entre todos fuimos cooperando con los números, y actualmente faltan muy pocos miembros de esa campaña. De los jugadores están todos”, señaló Luis Pérez en conversación con La Cuarta.

Ricardo Dabrowski agregó que “lo que generó ese plantel fue único, todos éramos amigos, una relación especial, nunca hubo una mala cara, por eso ahora que se creó este grupo todos aprovechamos de tirar la talla, acordarnos de cosas que habíamos olvidado, la pasamos bien entre todos”.

Luis Pérez celebrando su segundo tanto a Olimpia en la final de la Copa Libertadores 1991.

En esa línea el atacante argentino agregó que “ese equipo tenía muchas anécdotas, podríamos pasar horas hablando y nunca nos aburriríamos, de esos grupos que pocas veces se dan. Yo me considero colocolino y la Libertadores es la alegría más grande que podemos tener, así que feliz de seguir acordándome”.

Al grupo llegó hasta el croata Mirko Jozic, entrenador del equipo que quedó en la historia del balompié nacional. “Aún no tenemos definida la hora, pero el viernes sí o sí haremos algo, si agregaron hasta a Mirko Jozic al grupo. Todos están muy motivados, y como la gran mayoría está en sus casas recordar nos hace bien, aparte es un equipo que el hincha no olvidará y eso nos llena de orgullo”, sumó Pérez.

“Espero que sea una instancia única, y quizás el próximo año todos podamos reunirnos en el Monumental para celebrar con la gente los 30 años”, concluye el autor del doblete en la final ante Olimpia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender