Leonardo Valencia fue uno de los puntos más bajos de Colo Colo en su igualdad ante Universidad de Chile por el Superclásico, al punto de ser reemplazado por Matías Fernández al minuto 68.

A su mal rendimiento se suma que viene de vivir una semana llena de complicaciones a causa de sus problemas personales, donde es acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja.

Marcelo Vega no se guardó nada sobre su actuación en este partido y sin anestesia, manifestó que no quiere ver más en cancha al ex mediapunta del Botafogo en su espacio del programa Todos Somos Técnicos de CDF.

"Lo de Valencia es terrible, no debería jugar, debería solucionar los problemas", sentenció el ex volante del Cacique y mundialista de Francia 98 sobre el momento personal que vive el 10 de Colo Colo.

Leo Valencia tuvo un cometido muy discreto en el clásico.

Leo Valencia tuvo un cometido muy discreto en el clásico.

El Toby aprovechó su tribuna para pedir que otros jugadores sean considerados en el once de Gualberto Jara. “Debe quedarse afuera y darles la posibilidad a Matías (Fernández) o a (Carlo) Villanueva, porque no hay mediocampista y no hay alguien que asista a (Esteban) Paredes", sentenció.

Posteriormente, las calificaciones de Marcelo Vega no se hicieron esperar y evaluó a Leonardo Valencia con un discreto 1.5, siendo para él, el peor de Colo Colo en el último Superclásico.