El mercado de pases en Colo Colo tiene como refuerzos confirmados a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y a Erick Wiemberg. Este último, proviene de Unión La Calera, donde completó grandes campañas, aunque estuvo fuera de las canchas en la segunda mitad del 2022 por una dura lesión.
Eso sí, eso quedó en el pasado. Tras realizarse los exámenes médicos en el inicio de la pretemporada de Colo Colo, el defensor nacional señaló que se sintió bastante bien y que está con todo el ánimo de lograr grandes cosas con el Cacique. Su misión no será fácil, ya que será el encargado de suplir la ausencia de Gabriel Suazo, uno que fue fundamental en el campeonato del elenco dirigido por Gustavo Quinteros.
Marcos Millape le da el visto bueno a Erick Wiemberg
Uno que sabe de las bandas del Eterno Campeón es Marcos Millape. El Torito del sur llegó a Colo Colo en el año 2002 y se hizo de un espacio en el equipo de Jaime Pizarro utilizando el sector derecho del campo de juego. El formado en Provincial Osorno cumplió a la perfección y se consagró con el equipo en la quiebra.
Por lo mismo, en conversación con Dale Albo, el ex jugador afirmó que tuvo “la posibilidad de enfrentarlo (a Wiemberg) en amistosos cuando estábamos en tercera o segunda y ellos estaban en Primera B. Es un tremendo jugador, es un chico al que le irá muy bien, se proyecta muy bien. Es técnicamente buenísimo. Ojalá tenga la oportunidad de jugar y de demostrar sus capacidades”.
Millape no se quedó ahí, sino que siguió halagando al ex Deportes Valdivia. “Lo demostró en Calera, por algo lo llamaron a la selección. Tiene mucho potencial, es un jugador grande de 28 años. Va a ser un tremendo aporte por su capacidad, por calidad técnica. Lo conozco futbolísticamente y varias veces lo enfrenté. Es un muy buen chico, como todos los del sur, con muchos principios, de familia y eso ayuda a que ellos se entreguen por entero a sus instituciones, sobre todo en los equipos más grandes”.
Marcos Millape defendió los colores albos desde el 2002 al 2004, luego, tuvo un largo recorrido por nuestro fútbol en clubes como Cobreloa, O’Higgins, Ñublense, Universidad de Concepción, Deportes Iquique (consiguió la Copa Chile y fue campeón de la Primera B en 2010) y se retiró en su querido Provincial Osorno en el año 2012.