Colo Colo cumplió hace algunos días atrás 20 años de aquel histórico campeonato en uno de los momentos más dificiles de la institución. Una instancia en la cual sin duda todo hincha colocolino atesora esa celebración, de alguna u otra manera, con el título del Colo Colo campeón en la quiebra.

Marcos Millape recuerda con orgulloso su llegada a Colo Colo.

El exfutbolista Marcos Millape, más conocido como el ‘Torito Millape’, conversó de manera exclusiva con DaleAlbo en la cual recordó con lujos y detalles lo que fue su llegada a Colo Colo, la cual no dudó ni dos segundos en aceptar independiente el contrato que le hayan podido ofrecer, solo el deseo de vestir la camiseta alba lo hizo inclinarse por el cuadro popular.

Jugar en Colo Colo es algo único. Como tu dices tuve la posibilidad de jugar en varios equipos, jugué en nueve equipos en el ámbito nacional, un breve paso por la selección también y estar en Colo Colo es un antes y un después. Antes yo era un jugador normal, de un equipo normal y el llegar a Colo Colo con esa vitrina y vestir los colores de una de la instituciones más grande del país, sino la más grande obviamente, que para todos nosotros los colocolinos es la más grande (ríe), es único, es un sueño hecho realidad”.

Eso no fue todo, debido a que además consideró que “Tuve la posibilidad de ir a otros clubes donde económicamente era mucho mejor, pero yo no fui por dinero a Colo Colo, fui por lo que significaba para mi familia, el momento que se estaba viviendo. De hecho yo hablo con mi representante para que me cierre en algún club porque habían varias ofertas, yo estaba jugando en Temuco y ese fue como el trampolín para demostrar mi capacidad a nivel nacional”.

Durante esta misma línea, el futbolista recordó cómo se generó todo. “Ahí me dice que había otro equipo que apareció de último momento y que me quería ahora, y yo le pregunto qué, que equipo era, y me dice Colo Colo y yo automáticamente le digo me voy a Colo Colo, sin ni siquiera saber cuánto me iban a pagar, sin saber lo que significaba llegar a Colo Colo en estado de quiebra. Era simplemente vestir la camiseta, estar ahí, mostrar mis capacidades y gracias a Dios fue así, salimos campeones y pude estar dos años más después de que salimos campeones donde jugamos Libertadores y perdimos varias finales a nivel nacional, pero es único y ahí es donde aparece el Torito Millape, antes era Marco Millape nomás”.

Marcos Millape, exfutbolista de Colo Colo.

Marcos Millape, exfutbolista de Colo Colo.

Torito Millape atesora el Colo Colo campeón en la quiebra.

Pero no fue lo único a lo que se refirió el exfutbolista, producto de que también se le preguntó por el recordado título del Colo Colo campeón en la quiebra en la cual se mostró orgulloso de ser parte de la rica historia del club más grande del país.

“Muy satisfactorio, super contento, feliz de que el Club Social y Deportivo Colo Colo a través de su presidente Matías Camacho nos reconozca. Un momento único ya que fue super difícil todo lo que se vivió en ese momento, pero habían jugadores que estábamos con ganas de vestir esa camiseta desde chico”, comenzó destacando en un principio.

Además, agregó que “Feliz de haber podido vestir esa camiseta en un momento tan difícil como dije anteriormente que pasaba Colo Colo y a toda su hinchada, que no era fácil salir de un momento de quiebra y con el grupo que teníamos de jugadores y cuerpo técnico, con todas las fuerzas de la gente y nuestra hinchada pudimos cumplir el objetivo que primero era salir campeón y poder motivar a todo el país a que pudiéramos salir del estado en el que estábamos”.

Incluso, el exfutbolista contó algunos detalles al respecto. “Muchos jugadores no querían ir por lo mismo (momento en la quiebra) porque no estaba económicamente solvente. Pero nosotros, los que vestimos esa camiseta en ese momento no pensábamos en el dinero, pensábamos en jugar, demostrar nuestra capacidad y sacar a Colo Colo de ese momento de quiebra en el que estaba en ese entonces”.

Fue acá, donde el sureño contempló que “Se conjugaron varias cosas como el cuerpo técnico, el equipo, el plantel, la hinchada que sin duda fue una pieza fundamental, los medios. Todos apoyamos sin duda alguna a que la institución pudiera salir adelante y se logró el objetivo, primero de salir campeón y después hasta los días de hoy donde Colo Colo es un ejemplo a nivel sudamericano”.

Finalmente, sentenció todo apuntando que “Nosotros pudimos ayudar con un granito de arena, y ese granito de arena hoy fue reconocido y eso se agradece más cuando uno es de lejos, que se hace de todo para poder estar vigente en el fútbol. Nosotros que venimos del sur a Colo Colo siempre tratamos estar porque es nuestro momento y podemos representar a nuestra gente”.

Revisa la entrevista completa a Marcos Millape.