Colo Colo tiene un sólo refuerzo en la pretemporada en Buenos Aires: Gabriel Costa, que se integró este lunes. Además, si se compara el plantel actual con el 2018, suma a caras conocidas como Andrés Vilches y Marcos Bolados.

 

Consultado al respecto, Mario Salas definió la cantidad de elementos que necesita para completar su plantel. “Con respecto a los refuerzos que llegaron estamos muy contentos con Gabriel (Costa), sobre todo, y con la llegada de Andrés (Vilches). Nos faltan uno o dos refuerzos dependiendo de lo que suceda. Estamos tomándonos el tiempo que corresponde. Tenemos tranquilidad, queremos elegir bien y que estén en el presupuesto del club. Eso sí, mientras antes lleguen, mucho mejor”, recalcó.

Eso sí, ya tiene los cupos de extranjero topados. “La búsqueda se limita y nos deja sin posibilidades de traer de otros países. Se hace mucho más difícil, pero tenemos la fe y la confianza que vamos a traer lo que realmente nos deje muy satisfechos. Queremos realmente refuerzos. Que el jugador que venga sea un aporte. Si no es así, nos quedaremos con lo que tenemos porque el plantel de Colo Colo es muy rico”, sentenció.

Finalmente, alabó las bondades de Costa. “Gabriel tiene muchas variantes. No sólo es un delantero que va por banda y que puede romper en forma agresiva, sino que se engancha y se centraliza muy bien, es parte de los circuitos de posesión de juego interno que puede tener el equipo, es muy disciplinado tácticamente, sobre todo en el tema defensivo. Nos va a aportar mucho. Lo quería tener porque sentía una necesidad de Colo Colo ahí. Muy agradecido y contento por su llegada”, concluyó.