Mario Salas estuvo en el ojo del huracán por un caliente final de partido entre Colo Colo y Huachipato en Talcahuano, donde se acercó a reclamarle a la cuaterna arbitral encabezada por Francisco Gilabert y tuvo algún entrevero con Cris Martínez y Nicolás Larcamón.

No obstante, el informe del árbitro y el dictamen del Tribunal de Disciplina fueron categóricos: el Comandante ni siquiera fue “acusado” y no tuvo ninguna reprimenda. No así Osvaldo Alegría, el PF, que fue suspendido por dos fechas por insultos.

De todas formas, el DT hizo un mea culpa. “Sin duda es una oportunidad de mejora que tengo. Pero a veces se exageran algunas cosas. Uno le va poniendo un paralé, pero no soy de hablar incluso frente a comentarios que salen en la prensa. Pero sí creo que puedo mejorar y ser un mejor profesional”.

Eso sí, aprovechó para repasar a los medios por algunas versiones que apuntaban, incluso, a una gresca. “Lo que sucedió está en las cámaras, le tengo respeto al Tribunal de Penalidades. Es más, lo he visitado mucho, desde que era jugador, conozco a toda la gente (sonríe). Todo lo que pasó o se grabó en audio o en imagen. Leí una cantidad de cosas increíbles, hasta combos. Y esas cuestiones quedan ahí y se tejen verdades en torno a comentarios falsos, eso es lo peor”, lanzó.

“Si saliera a desmentir todo, me pongo loco. ¡Se tejen verdades en torno a falsedades! Eso es lo más preocupante. Parece que me agarré a combos con Cris Martínez, increíble. Hasta con el técnico. ¿A quién le pegué un cortito? ¿A Larcamón? ¿Y nadie me pegó? O sea soy espectacular. Ah, me separó Marcelo (Espina), gracias a él”, complementó.

Finalmente, Salas expresó que “lo que se vio y se escuchó es lo que pasó. El otro día dijeron que los jugadores se molestaron por cambiar el sistema. Es terrible. ¡Terrible! Van generando verdades de situaciones que no son. No tienen ningún piso, es increíble, compadre. Además, es decepcionante el nivel del periodismo deportivo a veces”.