Es un hecho que Matías Zaldivia no continuará en Colo Colo para la próxima temporada, puesto que la gerencia deportiva de Blanco y Negro tomó la determinación de no renovar su contrato que finaliza a final de año.
La dirigencia de ByN optó por no hacerle una propuesta al zaguero de 31 años por su continuidad, por lo que ya autorizó a su representante a escuchar ofertas de otros clubes con miras a la próxima campaña.
En ese sentido, el defensor central conversó con el sitio En Cancha, donde entregó detalles de su inminente partida de la institución y aprovechó para caerle con todo a los dirigentes de la concesionaria.
“Me desilusionaron”
En primera instancia, el Mati sostuvo que “mi prioridad era Colo Colo y se lo hice saber al club. Obvio que ellos no están obligados a renovarme el contrato, pero me sorprende la no comunicación por parte de ellos”.
Bajo esa misma línea, el Cabezón aseguró que “la verdad es que estoy muy desilusionado con el trato de los dirigentes. Después de haber estado siete años en el club, de haber ganado ocho títulos, creo que al menos merecía una respuesta a mis intenciones”.
Para finalizar, Zaldivia sostuvo que siente “desilusión. Como te dije, no están obligados a renovarme. Pero creo que, por el respeto que siempre le tuve al club, necesitaba que se me acerquen. Yo solo pedía respeto”.
Sus números en la presente temporada
Matías Zaldivia fue pieza importante en esta temporada y sumó varios partidos tras la lesión de Emiliano Amor: disputó 29 encuentros entre todas las competencias, donde se matriculó con dos anotaciones (ante Coquimbo Unido y Ñublense).