Se acabó. La historia de Matías Zaldivia y Colo Colo llegó a su fin. Durante la jornada de este viernes, el defensor no estuvo presente en la práctica previa al partido ante el Betis y aprovechó de despedirse de sus compañeros.

Y si bien todavía faltaba confirmación de su parte, fue a la salida del Estadio Monumental, donde el defensor se dio un tiempo para hablar con la prensa que estaba apostada en el lugar y comunicó su salida de la institución.

Matías Zaldivia desilusionado con Blanco y Negro

El zaguero de 31 años confesó que la despedida fue muy “emotiva y fuerte. Son siete años que conozco a esta gente, en el mismo lugar, tengo muy lindos recuerdos. Me llevo el cariño de toda la gente y de los trabajadores del día a día, que me los llevo en el corazón”.

Es que a Zaldivia no le “duele la no renovación, están en todo su derecho. Me duelen las formas de no comunicación. Hay que darse cuenta cómo se fueron los últimos muchachos, así que no me sorprende mucho”, lanzó, recordando las salidas de Jorge Valdivia, Julio Barroso, Jaime Valdés y un largo etcétera.

“Nunca se acercaron a mí, para renovar ni para nada. Por eso es mi desilusión, porque fueron 7 años que los traté con mucho respeto a todos, merecía que se me acerquen para decirme que no seguía. Con Gustavo Quinteros muy agradeció, siempre fue claro en decirme que quería que continuara, se enteró hoy de la decisión. A él lo corro a un costado, porque con el cuerpo técnico se portaron excelente”, complementó.

Matías Zaldivia quería quedarse en Colo Colo

Con todo lo anteriormente dicho, el futbolista reiteró que "la prioridad siempre la tuvo Colo Colo, pero llega un punto en que tengo que pensar en mi futuro y, a partir de ahora, pienso en lo que viene. Me gustaría que me recuerden como me tratan todo el tiempo, con mucho cariño. Vine siendo un total desconocido y me voy con ocho títulos y es una alegría inmensa lo que logré acá”.

Sobre su posible próximo destino, aseguró que "ahora me quiero ir de vacaciones. Donde vaya, es trabajo para mi representante que sabe mis pretensiones y sabe que quiero jugar en equipos que jueguen cosas importantes.

Para terminar, dio detalles del por qué no será parte del plantel para el encuentro ante el Betis y dejó en claro que "seguramente habrá alguna conversación con la dirigencia, pero está casi todo cerrado. Yo creo que el último partido con Betis fue un gran partido, fui capitán del equipo y es un cierre de temporada. La verdad es que ahora tengo la cabeza en las vacaciones para ver a mi familia”.