La larga relación entre Colo Colo y Matías Zaldivia está a poco de llegar a su fin. Tras siete años en el club, Blanco y Negro optó por no ofrecerle una renovación al defensor y, por lo mismo, el nacionalizado chileno le cayó con todo a los dirigentes.

Es que el Cabezón está desilusionado. “No están obligados a renovarme. Pero creo que, por el respeto que siempre le tuve al club, necesitaba que se me acerquen. Yo solo pedía respeto”, fueron alguna de las palabras del zaguero de 31 años al sitio En Cancha.

Matías Zaldivia no entrena en Colo Colo

Y parece ser que está todo definido. Esto, porque durante este viernes, el Cacique tenía su última práctica de la temporada antes de enfrentar al Betis en Viña del Mar. Y es aquí donde viene la noticia, ya que, en la jornada de entrenamiento, entre los jugadores que pisaron las canchas del Estadio Monumental, no estuvo Matías Zaldivia.

Además, según pudo saber Dale Albo, el ex Arsenal de Sarandí ya comenzó a despedirse de sus compañeros, señal inequívoca de que sus maletas comienzan a prepararse para poder partir del club que lo albergó dese el año 2015.

Pese a que estaba relegado a un segundo plano, con la lesión de Emiliano Amor a fines del primer semestre de la temporada, Matías Zaldivia completó una gran cantidad de encuentros. En total, en todas las competencias, el nacido en San Isidro jugó 29 encuentros y convirtió dos goles (Coquimbo Unido y Ñublense), disputando casi la mitad de los minutos posibles en el Campeonato Nacional 2022.

La defensa de Colo Colo pierde una pieza, pero gana otra

Si bien la zona posterior del Popular pierde una figura histórica, es cosa de días para que se confirme la nueva incorporación. Es que la contratación de Ramiro González está muy avanzada, ya pasó los exámenes médicos y se espera que firme su contrato por un año con el Cacique.