Nicolás Maturana asegura que muchas de las críticas que recibe el plantel de Colo Colo no son con argumentos sólidos, ya que ad portas del tercer mes sin recibir el sueldo pactado, la economía familiar de los futbolistas se está viendo afectada.
“Estamos aguantando el chaparrón como todo el mundo, como todos los trabajadores. No se dio la posibilidad de llegar a acuerdo, porque el club no lo quiso, no porque nosotros no quisimos. Tenemos que aguantar el chaparrón. La gente opina ‘ustedes tienen para vivir dos o tres meses’ y no es así“, dijo en conversación con ADN.
“No toda la gente del medio chileno tiene para vivir dos o tres meses. Hay jugadores que viven mes a mes, hay otros que tienen crédito hipotecario por el tema de sus casas, que le pasa a toda la gente normal. Puede ser que le quiten sus casas. Hicieron una la ley para que las gente les pague a los bancos con intereses“,agregó.
Además aseguró que espera el retorno de la actividad: “Estamos esperando que vuelva el fútbol, para volver a la normalidad entre comillas, porque no va a ser normal, pero necesitamos como todo el mundo las lucas para vivir y ser el sustento de nuestras familias”.
LA FALLIDA NEGOCIACIÓN
Nicolás Maturana explicó cómo fueron las conversaciones con Blanco y Negro: “Teníamos un convencimiento de que se podía llegar a un acuerdo, no con los términos que el club propuso, porque propuso un término que era el 50 por ciento que todos saben y devolvernos solo el 25 por ciento de ese 50 por ciento que se nos quita”.
“Después el club hizo otra propuesta que fue del 83 devolvernos y quedarse con el 17 por ciento, se metían unos partidos amistosos con público y si se lograba el monto, se nos devolvía un poco más de dinero, que al final no era la totalidad”, complementó.
Además afirmó que nunca pusieron fecha de retorno: “Nosotros tampoco le estábamos exigiendo al club que nos devolviera en diciembre el dinero. Era así, creo que se equivocaron algunos periodistas o del mismo club. Nosotros esperábamos que nos dijeran ‘ya muchachos, el club recién en dos o tres años va a estar con ganancias, ahí recién quizás podemos devolverle algo de lo que les debemos o le podemos devolver la totalidad'”
El Nico insistió en que hubo confusión: “No queríamos que fuera de inmediato, queríamos que fuera en 2, 4, 10 años, pero que se devolviera el dinero, nada más. Algunas personas lo entendieron mal, como se dijo en otro programa que me entrevistaron, se vio como queríamos robarle dinero al club y nosotros estábamos peleando por nuestro sueldo, nada más”
“Quizás no devolver a fin de año, pero si en unos años más. Entonces la gente dice, estos juegan por dinero, pero en la gran mayoría de los futbolistas no es así. Claro, el fútbol es bien remunerado, genial, pero lo hacemos por pasión y de niños queríamos estar en el tema del fútbol. Se nos mira como que quisiéramos robar al club. Está mal lo que opina la gente, queríamos llegar a un acuerdo y lo mejor para el club, no para los jugadores, sino que para el club”, remató.