Colo Colo vuelve a la acción y este domingo buscará volver a la senda triunfal enfrentando a Magallanes en el Estadio Monumental, en el marco de la séptima jornada del Campeonato Nacional 2023.

El Cacique se verá las caras ante la Academia con la obligación de conseguir una victoria para no seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones y para llenarse de confianza con miras al Superclásico ante Universidad de Chile en la Ruca de la próxima fecha.

Mauricio Pinilla reconoce el temor azul en el Estadio Monumental

Uno que comenzó a palpitar lo que será la edición 193 del partido más importante de nuestro fútbol fue Mauricio Pinilla, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, reconoció el miedo de los azules cuando visitan el recinto de la comuna de Macul.

En primera instancia, el exdelantero sostuvo que se llenó de dudas tras el empate de la U frente a Unión La Calera. "Hasta antes del partido estaba muy optimista, pero después del empate quedé con muchas dudas. Vamos a ver cómo enfrentan este duelo anímicamente, porque es otro mundo y exigencia para la U", indicó.

Bajo esa misma línea, afirmó que la principal problemática del cuadro universitario es "la mentalidad, lo hemos visto en el último tiempo, que hay jugadores que le tiritan las piernas en el Monumental lamentablemente".

Para finalizar, Pinilla manifestó que "¿Nico Guerra entregó la camiseta a Palacios? Palacios, usted va a jugar en el Monumental, van a haber dos penales y los va a fallar… Y hay que ver lo que va a hacer Zaldivia en el Monumental con todo el público en contra. Y hay que ver con qué actitud entra Zaldivia, ya no es jugador de Colo Colo y va a entrar con la camiseta de la U".

Por lo pronto, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sólo piensa en lo que será el encuentro de este domingo ante Magallanes en el Estadio Monumental por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2023.