Colo Colo no lo pasa bien en el terreno de juego. Tras la derrota ante Coquimbo Unido, las dudas acecharon al conjunto de Gustavo Quinteros que, de todas maneras, ya da vuelta la página y comienza a pensar en el partido de la siguiente fecha ante Magallanes.

En el encuentro ante los Piratas, el técnico tuvo que recurrir a Daniel Gutiérrez para completar la dupla de centrales. Esto, porque Maximiliano Falcón cumplía la primera de dos fechas de suspensión, tras la expulsión sufrida ante Everton en el Estadio Monumental. Pese a que era un castigo importante, el alivio estaba, ya que Peluca podría volver al Superclásico. No obstante, una jugada del Manojito de Claveles podía dejar al charrúa sin disputar el máximo encuentro del balompié nacional.

La buena noticia que recibe Maximiliano Falcón

Es que la idea del cuadro Carabelero era solicitar la suspensión del partido ante Colo Colo si es que avanzaba de fase en la Copa Libertadores. Dicha pretensión tomó más fuerza luego de la victoria en el partido de ida (3-0 ante Always Ready de Bolivia), por lo que la preocupación se instalaba en Macul. Es que, de posponerse el cotejo entre ambas escuadras, Falcón debía cumplir la segunda fecha de suspensión ante Universidad de Chile.

Sin embargo, el oriundo de Paysandú recibió una tremenda noticia. El trueque de localía para el duelo entre el Cacique y La Academia es una señal inequívoca de que el compromiso se disputará, pase lo que pase con el equipo nacional en la competición continental. La ANFP confirmó la programación del duelo entre ambas escuadras para el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y eso significa que el uruguayo cumplirá su sanción en dicho juego y podrá estar disponible para el Superclásico que se jugará el 12 de marzo en Pedrero.

Lo anterior es una tremenda noticia, no solo para el yorugua, sino que también para Colo Colo, que podrá rearmar una defensa que se vio muy diezmada en el partido ante los coquimbanos y que, más encima, puede sufrir la baja de Erick Wiemberg. De esta manera, la decisión final sobre la presencia o no de Maximiliano Falcón ante los azules, recae plenamente en Gustavo Quinteros, quien tendrá disponible al futbolista para ser elegido.

De esta manera, el técnico deberá ingeniárselas para saber cómo conformar su defensa en el próximo duelo que enfrenten los Albos. Con un lateral derecho que sigue siendo una incógnita y con un Wiemberg que enciende las alarmas, el santafesino tendrá que encontrar las respuestas necesarias para mejorar la performance mostrada recientemente en el Campeonódromo.