Colo Colo retornó a nuestro país luego de 14 días de una intensa pretemporada en Argentina y ya comienza a meterse de lleno en lo que será su debut en la temporada: la Supercopa ante Magallanes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
En la llegada del plantel a territorio nacional, Maximiliano Falcón dialogó con los medios de comunicación, donde apuntó alto al hablar de los objetivos para este 2023 y destacó la adaptación de los nuevos refuerzos.
Maximiliano Falcón destaca la adaptación de los refuerzos
En primera instancia, Peluca habló de cómo ha visto a las caras nuevas y manifestó que “físicamente muy bien. Al ser nuevos en un plantel que tiene una idea de juego, la han entendido rápido”.
“Tener comunicación en la parte defensiva ahora que no está Emiliano y no está Matías Zaldivia, por ahí a veces cuesta un poco, pero hemos sido un equipo corto, hemos recibido pocos goles y llegadas. Apuntamos a ganar el torneo de nuevo y vamos por un poco más en la Copa Libertadores”, complementó.
Bajo esa misma línea, el defensor de 25 años tuvo palabras para la línea defensiva que ha probado Gustavo Quinteros e indicó que “me sorprendió un poco que agarraron bastante rápido la idea de juego. Se acoplaron rápido. La defensa es algo súper delicado, que en el partido los detalles cuestan más. Hay que ponerle énfasis a eso y recibir menos goles que el año pasado”.
Apunta alto en el 2023
Consultado sobre cómo está para este año, el uruguayo señaló que “muy motivado, soy una persona que tiene ese coraje que se ve en la cancha. Estoy muy tranquilo con los compañeros. Un plantel así no se consigue siempre. El grupo humano es importante, que son los que ganan los campeonatos. El año pasado lo demostramos. Al que le toque jugar, va a hacer las cosas bien. Y en lo personal me encuentro espectacular”.
Posteriormente, se mostró optimista en empezar la campaña ganando un título y sostuvo que “el año pasado lo pudimos lograr, este año vamos por lo mismo. En dos años me ha tocado ganar tres títulos y ahora vamos por el cuarto porque en Colo Colo hay que pelear todos los títulos”.
Para finalizar, le preguntaron si ve al equipo despotenciado y sostuvo que “yo no lo veo así, yo confío en mis compañeros. Uno está convencido de cómo entrena todos los días, de cómo ve a sus compañeros. En la cancha tenemos que hablar y no afuera”.