Mayne-Nicholls se refirió a la negociación con Luiz Felipe Scolari
Colo Colo Harold Mayne-Nicholls

Mayne-Nicholls no se arrepiente de negociar con Scolari: "Colo Colo necesita un DT de categoría y lo fuimos a buscar"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro aseguró que conversar con el brasileño fue un intento de buscar lo mejor para el club y no lo más fácil.

escrito por
Brian Olivares

Mayne-Nicholls se refirió a la negociación con Luiz Felipe Scolari

Mayne-Nicholls se refirió a la negociación con Luiz Felipe Scolari (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo fue a buscar a Luiz Felipe Scolari como DT del primer equipo, tras la salida de Mario Salas. Este golpe de mercado lo lideró Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la concesionaria, Blanco y Negro. Sin embargo, pese al viaje a Brasil las negociaciones fracasaron. 

El antofagastino no se arrepiente de haber intentado traer al entrenador campeón del mundo con Brasil el 2002: "No fue un error, Colo Colo necesita un técnico de categoría y lo fuimos a buscar, estuvimos con él, conversamos largo y él optó por no venir. Después vimos la pandemia y cambiaron las circunstancias", expresó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En ese momento, dentro de lo que había disponible, era una alternativa muy buena. Yo lo conozco, y en segundo lugar, porque nadie podría poner en duda que un entrenador campeón del mundo dirigiera a Colo Colo. Hubiera significado una satisfacción muy importante porque quiere decir que el club está aspirando a cosas grandes", añadió.

Harold Mayne-Nicholls Colo Colo
Harold Mayne-Nicholls lideró las negociaciones con Luiz Felipe Scolari

Además aseguró que esta apuesta fue por una convicción en su forma de trabajar: "Siempre he creído que uno tiene que buscar lo mejor para el club que uno representa y no lo más fácil para uno".

Por último se refirió a un posible cruce de funciones con el gerente técnico, Marcelo Espina, quien en el papel es el encargado de ver el tema del entrenador: "Cada uno es libre de expresar lo que crea y yo respeto las opiniones y la libertad de expresión. Yo hago lo que el directorio y el presidente me pide y trabajo mucho con Espina. Cada uno puede decir lo que quiera, pero no necesariamente refleja lo que pasa en el interior del club". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;