Colo Colo fue a buscar a Luiz Felipe Scolari como DT del primer equipo, tras la salida de Mario Salas. Este golpe de mercado lo lideró Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la concesionaria, Blanco y Negro. Sin embargo, pese al viaje a Brasil las negociaciones fracasaron.
El antofagastino no se arrepiente de haber intentado traer al entrenador campeón del mundo con Brasil el 2002:“No fue un error, Colo Colo necesita un técnico de categoría y lo fuimos a buscar,estuvimos con él, conversamos largo y él optó por no venir. Después vimos la pandemia y cambiaron las circunstancias”, expresó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
“En ese momento, dentro de lo que había disponible, era una alternativa muy buena. Yo lo conozco, y en segundo lugar, porquenadie podría poner en duda que un entrenador campeón del mundo dirigiera a Colo Colo. Hubiera significado una satisfacción muy importanteporque quiere decir que el club está aspirando a cosas grandes”, añadió.
Además aseguró que esta apuesta fue por una convicción en su forma de trabajar: “Siempre he creído que uno tiene que buscar lo mejor para el club que uno representa y no lo más fácil para uno”.
Por último se refirió a un posible cruce de funciones con el gerente técnico, Marcelo Espina, quien enel papel es el encargado de ver el tema del entrenador:“Cada uno es libre de expresar lo que crea y yo respeto las opiniones y la libertad de expresión.Yo hago lo que el directorio y el presidente me pide y trabajo mucho con Espina. Cada uno puede decir lo que quiera, pero no necesariamente reflejalo que pasa en el interior del club”.