Harold Mayne-Nicholls se refiere a las frustrada negociación con el plantel de Colo Colo. En Blanco y Negro activaran la Ley de Protección al empleo, tras no llegar a un acuerdo en rebaja de sueldos en el plantel, que estaba de acuerdo, pero solicitaba la reestitución del 100 por ciento de los ingresos que dejaría de percibir.

"Hubo varias gestiones para tratar de evitar acogernos a la Ley de Protección del Empleo y lamentablemente no fuimos capaces de avanzar, pese a los esfuerzos del Directorio para lograr un acuerdo", asegura.

"La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros", añade.

Además afirma que todos los trabajadores que ganen más de un millón de pesos y no logren un acuerdo: "Se van a acoger a la Ley de Protección del empleo todos los trabajadores que no estén dispuestos a sumarse a este acuerdo."

"El directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable", cierra.