El fútbol chileno está en receso debido al coronavirus, lo mismo para Copa Libertadores que recién volverá el 5 de mayo, si la situación lo permite. Miguel Pinto se refiere a la determinación que tomará Colo Colo, que tiene suspendidos los entrenamientos hasta el lunes 23 de marzo y al panorama en general de la actividad ante la pandemia.

 

"Recién el domingo vamos a tener información del cuerpo técnico. Es un panorama incierto, que nadie puede dar certeza de lo que va a suceder. Es complicado, si se autoriza a jugar a puertas cerradas ¿Qué pasa si uno de nuestros compañeros da positivo? Todo el equipo entra en cuarentena. Ya son dos semanas, que ese equipo no puede participar", comenta en conversación con Los Tenores de ADN.

"Si le pasa a otro equipo también son dos semanas más. Siempre va a haber un desequilibrio de las programaciones, y nosotros vamos a estar expuestos a perder un tiempo importante, entonces es complicado el panorama", agrega.

Pinto además cuestiona la lentitud del gobierno de Chile para tomar medidas extremas: "Uno no tiene las respuestas absolutas. Es difícil como manejar esa vuelta a los partidos a entrenar. Estamos esperando, como todo el mundo, a que se tomen medidas más extraordinarias, porque sabemos lo que ha pasado en otros países".

 "Acá sabemos a lo que apuntamos, pero aún estamos esperando que la cantidad sea más grande para tomar medidas más extremas. Sé que es difícil, porque mucha gente necesita trabajar para llevar el pan a la casa, el dinero a la casa. Es un panorama incierto, complicado. Entre todos vamos a tener que ser solidarios con el del frente, cuidarnos entre todos y a tener la mejor de las disposiciones para lo que se requiera", cierra.