En los últimos días se ha hablado de una poda en el Estadio Monumental, donde la mayoría de los jugadores que termina contrato no seguirían en Colo Colo. La crisis económica del club obligaría a tomar drásticas medidas y ni siquiera hay luces de que marca vestirá al equipo a partir del 2021.

Miguel Pinto es uno de los que termina contrato en diciembre. Sin embargo, pone paños fríos a la situación y prefiere enfocarse en lo que viene. “Estoy con Colo Colo hasta final de campeonato, esperemos que vuelva el fútbol pronto para ser opción y estar dentro de las posibilidades de jugar, eso es el presente. Hablar de lo que pasará más adelante no es mi forma de expresarme”, señaló en diálogo con Radio ADN.

Sobre el futuro inmediato del equipo, el meta abordó lo que sería la recepción de la gente tras el fracaso en las negociaciones y consideró que “adelantarnos a esas situaciones no lleva a nada, aún no hay claridad de lo que es la vuelta al fútbol. La mejor forma que tenemos de expresarnos y que la gente quede tranquila, es dentro de la cancha con resultados, más allá de hablar o prometer, las acciones son las que van a marcar la recepción del público”.

En esa misma línea, Pinto ve una buena posibilidad en la arena internacional, donde también pueden ayudar a mejorar la situación financiera del club si consiguen resultados positivos.

“La Copa Libertadores es una gran oportunidad que tenemos de ayudar al club en el tema económico con buenos resultados. Lo que hagamos en la cancha va a dar las respuestas a muchas preguntas que puede tener la gente, más allá de lo que pensemos o digamos. Como jugadores o gente que trabaja de esto nos morimos de ganas de volver a la cancha, de representar a Colo Colo y que después sólo se hable de los partidos, no de estas situaciones”, explicó.

 

 

Por ahora, Miguel Pinto se encuentra trabajando de manera particular en su casa a la espera de que la autoridad sanitaria dé luz verde para reiniciar los entrenamientos