Colo Colo está a pocos partidos de conseguir el título del Campeonato Nacional. De hecho, se trata de un logro que puede pasar en el siguiente compromiso, cuando reciba a Universidad Católica por la fecha 26. Pero además de eso, está cerca de cumplir otra meta: la del minutaje Sub 21.

Una temática de importancia ya que, en caso de no cumplirse con la regla, está contemplada la quita de puntos, por lo que se ha instalado la duda sobre si es que realmente el Cacique puede recibir la Copa ante la UC incluso sin llegar al minutaje requerido todavía.

Se trata de una temática que a los albos le ha costado este año. Vicente Pizarro ha sido vital en los últimos partidos para ir sumando de a 90 minutos, antes lo fue Alexander Oroz y en algún momento del año jugó bastante Jeyson Rojas, pero sin lograr consolidarse nunca.

El Vicho ha sido quién mejor nivel ha mostrado y parece difícil que salga del equipo titular en esta recta final del torneo. De hecho, para muchos era un firme candidato para ser citado por Eduardo Berizzo para la Fecha FIFA, algo que finalmente no ocurrió.

¿Cuántos minutos le faltan a Colo Colo para cumplir con los minutos Sub 21?

Al Cacique aún le faltan 164 para cumplir con la regla de los minutos Sub 21. Vicente Pizarro sumó los 90 en el partido ante Cobresal en El Salvador, pero sigue estando corto como para completarlos ante Universidad Católica

Recién en el partido ante Curicó Unido, en la Fecha 27, se podría llegar a la tan ansiada meta de los 1890 minutos totales con, al menos, un jugador Sub 21 en cancha.