Nicolás Blandi llegó como la gran incorporación de Colo Colo en delantera. Un '9' que faltaba en el plantel, y gran objetivo de Blanco y Negro en el mercado.

Sin embargo, la experiencia para el argentino hasta el momento ha sido dura. Terminó lesionado en un muslo por una bomba de ruido que personas lanzaron en el encuentro ante la Universidad Católica, y ahora quedó solo en Santiago sin su familia, producto de la emergencia sanitaria.

"Fue un poco raro, desde Argentina uno tenía la imagen que Chile es un país que creció muchísimo, que estaba muy bien, que la gente vivía tranquila y contenta y con toda esta situación social del estallido y de la pandemia me tocó vivir momentos no tan gratos. Intentando ser responsable, ser cuidadoso, poner mentalidad positiva, energía positiva y esperando que tanto la cuestión social como este tema de la pandemia se puedan solucionar lo antes posible, con la mejor cantidad de perjudicados y que todo pueda volver a la normalidad en el funcionamiento de la vida cotidiana de las personas", dijo en diálogo con ADN.

El tema sanitario lo dejó solo en Santiago, pero su amigo Pablo Mouche lo rescató y lo invitó a su casa: "Es difícil. Antes de que todo esto explotara estaba con toda mi familia en Chile que viajaron a estar conmigo, teníamos dos partidos de local de Libertadores. Cuando estaban por cerrar las fronteras pude conseguir algunos vuelos y mandarlos de vuelta para Argentina. Allá toman los recaudos. Y tuve la suerte de que Pablo (Mouche) me recibiera en su casa con su familia poco antes de que se decretara la cuarentena. Muy agradecido". 

El atacante de 30 años reveló cómo pasa la cuarentena con su gran yunta: "Soy mucho de mirar fútbol, me gusta mirar partidos de cualquier liga, de cualquier división. Pero en este momento tratamos de poner la cabeza en otra cosa, compartir un mate, una charla, mirar una serie. Pablo tiene a su familia, yo leo un libro quizás. Y sí todos los días entrenamos, somos obsesivos en eso. Constantemente pensamos en qué hacer al día siguiente. Hablamos con nuestros kines, con el profe de Colo Colo, con los profes que conocemos de Argentina. Queremos acomodarnos rápidamente cuando esto vuelva a la normalidad".

Blandi se introdujo en el mundo de las series: "Terminamos de ver la última temporada de La Casa de Papel, que calculo la habrá visto todo el mundo ya. Empecé con The Walking Dead y estoy tratando de ver un capítulo todos los días, que está buena".